Posible problema válvula gas caldera vaillant

Mi caldera Vaillant no calienta ni en ACS ni calefacción, si revisas el estado d40 que te mide la temperatura del agua apenas pasa de 35º, y el problema es que no modula la llama, siempre está al mínimo, a veces ha llegado a salir f28 incluso. Al principio pensé que sería la placa de la caldera, pero leyendo el manual, encontré que hay un modo para medir la presión a máximo régimen y a mínimo régimen poniendo un manómetro y tal según te indica el manual, que se llaman P1 y P2 y se activan pulsando la tecla + mientras enciendes la caldera.

Bien, realizando el modo máximo, conseguí a la segunda vez que lo hice, a la primera no, que entre una llama máxima y desde ese momento la caldera te funciona correctamente hasta que llega la noche, se tira 8-10h sin actividad y a la mañana siguiente vuelve igual, llama mínima y 35ºC de temperatura de agua, realizas el modo este donde le dices a la caldera que vaya a máximo régimen y así se corrige de nuevo.

La pregunta es si esto parece indicar que es la válvula de gas y no la placa o qué puede ser.

Yo he pensado que tal vez la válvula de gas esté mal y si con el modo ese máximo le indicas que abra a tope pues abre a tope y luego ya la caldera funciona correctamente, pero cuando está un tiempo sin actividad ya no es capaz de funcionar sola.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba la tensión que le llega a la válvula cuando regulas al máximo y comparala con la que tienes cuando te falla, así podrás descartar si el problema es la válvula o de la electrónica. Podría ser un mal contacto o algo así también.

Respuesta

En principio puede ser la válvula. En cualquier caso habría que comprobar presiones y la tensión que llega a la válvula en los distintos pasos para descartar.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue al mejor precio tu caldera Vaillant en seralgas.es