Tengo mareos al levantarme de la cama

Maravilloso grupo, hace unas 3 semanas aproximadamente me empezó a dar mareos al laventarme de la cama, me duro 4 días, los mareos cesaron, ya no tenia ningún tipo de mareos, me lleve sin mareos unas 3 semanas, pero hace 4 días han vuelto, llevo otra vez 4 días que me dan mareos al laventarme, los mareos me duran unos segundos y paran, y a lo largo del día no tengo mareos, si que me siento a veces raro, con un poco de sensación de mareo. Y me estoy empezando asustar, por que pongo en internet causa de los mareos y consecuencias y dice que te puede dar hasta infartos, ictus y otras cosas. ¿Qué me recomiendan?

5 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que te realices un examen general de sangre, probablemente tengas anemia, es la causa como más común, o falta de alguna vitamina

Respuesta

Que son unos exagerados. En primer lugar, aunque sea con un aparato de los que venden en farmacias para hacerlo en casa, tómate la tensión. Para estar seguro, lo haces por lo menos dos veces y comprueba los valores. Si no, acude a una farmacia cercana.

Te comento, como aficionado ciclista, que en mis buenos momentos tenía las pulsaciones muy bajas, ya que el ejercicio continuo las produce. El corazón, habituado al esfuerzo y fortalecido, con menos pulsaciones cumple su misión. Si estando en reposo me incorporaba ràpidamente, se me producían unos mareos que duraban unos segundos. Puedes comprobar tus pulsaciones.

Otra cosa pudiera ser flojedad o algo de anemia. Claro que para ello habría que hacer un análisis, pero eso mas o menos podrías saberlo tú en relación con tu alimentación y también si tienes otros síntomas o alguna enfermedad que no cuentas.

De todos modos y por seguridad, si no encuentras nada y el asunto persiste, no lo dudes y solicita a tu médico un análisis y saldrás de dudas. No hagas caso de los comentarios alarmistas que te den. Primero hay que comprobarlo, ya que el estrés que eso puede suponer sería incluso peor que la propia indisposición o enfermedad.

Respuesta

Desde luego decirte que no soy ninguna experta ni nada parecido aunque si tengo carrera de ciencias no es mi actual empleo, pero te contesto por mi propia experiencia que espero te pueda valer y sino no se pierde nada... A mi me paso exactamente lo mismo, y como tu, pensé y leí de todo en internet, en una ocasión encontré una posibilidad y empecé por ahí, en mi caso se me habían soltado unos huesecillos que tenemos en el oído, algo tremendamente común, son como unos cristalitos del oído interno que en ocasiones se desprenden y provocan mareos serios pero solucionables fácilmente con una maniobra de reposicionamiento canalicular que me hizo un Otorrino y en ese mismo momento salí de la consulta nueva, es posible que lo tuyo no sea eso pero por lo menos la información ya la tienes.

Respuesta

a) No te diré que es normal porque no lo es pero es algo un tanto común y es causado por ansiedad, estrés y poco ejercicio, algunas de estás molestias incluyen un fuerte mareo y te sientes aturdido (a) y principalmente es porque te levantas de manera muy rápida o brusca también en algunos casos es por uso excesivo de aparatos eléctricos como computadoras y teléfonos pero tranquilo(a) Puedes remediarlo con una buena alimentación, uso moderado de tu dispositivo, ejercicio continuo y no estresarte demasiado . Espero te sirva esto y ... ¡Que te mejores!

Respuesta

Si dispones de un medidor de tensión arterial se puede confirmar que seguramente se trata de hipotensión ortostática (tomar tumbado y al minuto de incorporarse o cuando los síntomas sean mayores). Normalmente la tensión arterial baja un poco al incorporarse, principalmente tras haber estado mucho tiempo tumbado. El cuerpo lo compensa rápidamente pero en algunas personas la bajada es mayor o la respuesta refleja menos rápida y se producen síntomas transitorios. En mayores puede ser un problema pues pueden caerse y lesionarse (bueno, en jóvenes también).

Es más probable que se trate de eso que de lo que dice Sonia pues si fuese un vértigo paroxistico benigno por cupulolitiasis se producirían habitualmente mareos con giro de objetos y se desencadenarían también con otros movimientos de la cabeza, principalmente al girarse hacia un lado.

En personas jóvenes lo normal es que no tenga mucha relevancia pero si persiste conviene un pequeño chequeo médico pues las causas pueden ser múltiples y podría indicar el inicio de algún problema.