¿Por qué tengo tanto sueño y estoy tan cansada?

Tengo 37 años y desde hace unos meses me da mucho sueño durante el día, me siento cansada y me duele el cuerpo pero especialmente es este sueño que no se me quita fácilmente en veces me tomo una coca-cola y con eso siento que se me levanta mis fuerzas. Pero no puedo estar tomando todos los días tomando soda.
¿Qué estará provocando este cansancio y sueño? Me puede ayudar por favor.
Gracias de antemano por leer esta carta y por su ayuda que me pueda brindar.

3 respuestas

Respuesta
He estado rebuscando un poco en la red, y he encontrado algunos datos que te pueden servir para saber lo que te está pasando. De todas formas, sin tener más datos, como por ejemplo si trabajas o no, cuales son tus horarios laborales, cuanto duermes cada noche, o qué tipo de alimentos tomas al acostarte, o si estás tomando algún tipo de medicación específica, todo lo que puedo hacer es teorizar un poco.
El nombre técnico es "Somnolencia Excesiva Diurna", y has de saber que se trata de una enfermedad que afecta a una gran parte de la población, aproximadamente un 5 a 10% a nivel mundial presentan síntomas. Si te sientes con mucho sueño durante el día aun después de haber dormido 8 horas en promedio, podría tener esta enfermedad. Esto puede ser peligroso ya que estas personas tienen una necesidad muy grande de dormir por lo que toman siestas durante el día de manera frecuenta y en casos extremos llegan a dormirse en situaciones no apropiadas como es el cine, (quien de nosotros no hemos escuchado a una persona roncar en el cine) iglesia, conversación e incluso conduciendo, lo que puede causar accidentes.
Dividimos las causas de este problema en tres:
Sueño Insuficiente: La primera causa es la más frecuente, sobre todo en personas con 2 trabajos o que realizan múltiples labores, por lo tanto no logran dormir las 8 horas necesarias en un día y solo logran tomar 4 a 6 horas de sueño, al no ser la cantidad necesaria para lograr descansar de forma adecuada, durante el día presentan sueño de forma excesiva que también puede ser descrito como fatiga o cansancio. En este caso solo requiere ajustar sus hábitos de sueño y rápidamente mejorara.
Impulso excesivo para dormir. Estos pacientes ya cuentan alguna enfermedad como
Narcolepsia, somnolencia excesiva idopatica, etc. que requieren de un estudio completo y
Diagnostico, ya que frecuentemente son diagnosticados con enfermedades como depresión, por lo que reciben medicamentos sin mejoría. Si bien esta es la causa menos común, es la más difícil de diagnosticar y una vez diagnosticada de forma adecuada se logra mejoría con el tratamiento medico adecuado.
Sueño fragmentado .Aquí se encuentran todas las enfermedades que nos impide dormir de manera adecuada, como Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, Síndrome de Piernas Inquietas, Resistencia de la Vía Aérea Superior. Es frecuente personas que son ron-cadoras y no solo roncan, presentan además apneas durante el sueño (dejan de respirar por 10 segundos o más), son operadas para mejorar el ronquido, pero conti-núan con las apneas y en algunos casos incluso presentan más apneas. Generalmente en estos casos se necesitan estudios en casa o en clínicas de sueño y así identificar la causa por que a pesar de dormir no se logra descansar y con el manejo medico y en algunos pacientes a través del uso de una maquina que ayuda a respirar en la noche o CPAP, logran mejorar la calidad del sueño.
En resumen, creo que lo que te está pasando puede responder a cualquiera de estas tres causas, aunque también podría deberse a que tengas la tensión muy baja, lo que evidentemente repercute en tu tono vital, provocando una mayor fatiga, y por consiguiente, una mayor somnolencia diurna. Otros factore que pueden influir son: una alimentación poco adecuada, un exceso de ejercicio físico, una habitación que no sea cómoda (y por ello, al no dormir bien de noche, necesitas recuperarte de día), e inclusouna mnestruación más abundante de lo habitual (porque la propia hemorragia te deja sin fuerzas)...
De todas formas, yo te aconsejo que acudas a tu médico de cabecera, le expongas lo que te está sucediendo, y que te realicen las pruebas necesarias, para descartar en un primer momento las causas puramente físicas físicas: tensión baja, alergias, hemorragias, anemia ferropénica, problemas en las cervicales. También deberías revisarte la vista, pues en ocasiones, puede provocar visión nublada y dolores de cabeza, que interactúan con el sueño. Una vez descartadas las causas más físicas, ya tendríamos que detectar cual de las tres patologías que hemos visto antes es la que te afecta, pero eso realmente se podría tratar de forma eficaz con la ayuda de tu médico, o de los centros especializados. Porque nosotros, solamente podemos dar pistas, pero al estar tan lejos, tenemos que reconocer que nuestra función se limita a aconsejar y orientar, pero las pruebas necesarias solamente las pueden realizar los especialistas.
Gracias por tu ayuda y atención, voy hacerte caso y voy a ir al medico para que me hagan exámenes encesarios para saber que tengo gracias y hasta pronto
Respuesta

No se si es porque no duermes bien, o tienes baja la calidad del sueno, cosa que en principio te mandaría un hipnótico, y también haces referencia a el dolor, puede ser por tu trabajo, esfuerzo, o, dormir mal, pueden aver otras causas, te aconsejo una analítica completa, y, ya me contaras, podría aunque es raro según me cuentas una anemias de tipo megablastica suerte.

Respuesta

Puede haber muchas causas, alteración de la presión, problema con la glucosa, si tomas una gaseosa dulce, quizás sea el azúcar lo que te eleva el nivel, no se puede saber que es, puede ser que, aunque duermas 8 horas, no las duermas bien, deberías en cuanto puedas, hacerte un chequeo medico, para salir de dudas, al menos si controlan en farmacias como aquí, si no quieres por ahora ir del medico, que te tomen la presión arterial, y te midan el nivel de glucosa . Eso se hace en farmacia, sin receta ni nada. (Aquí, al menos).