Mareo..

Quisiera que me ayudara con algo por favor.
Me pasa que, cuando duermo siesta, sea en el lugar que sea, al despertarme me siento muy mareada... Y me levanto y siento que la cabeza me da vueltas... Y siempre me sucede eso cuando duermo una siesta... Porque cuando ya me voy a dormir bien no pasa nada... Y no entiendo, ¿qué sucede?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Estaba de viaje.
Te soy sincero, no he visto un caso parecido. Esta sensación de "mareos" usualmente son más constantes y en otras circunstancias también aparece y no selectivamente en siestas.
Sin embargo, puedo decirte que si se trata de "vértigos", es decir sensación de que las cosas dan vuelta alrededor, la causa es lesión en el oído interno que se encarga del equilibrio. Aparece con posiciones de la cabeza en especial como hiperextensión, o lateralización, y con movimientos bruscos (si te levantas muy rápido), o la manera en que reposas la cabeza cuando duermes tu siesta.
Otra condición común es la hipotensión ortostática. Es común que si una persona están agachada o acostada por cierto tiempo, la sangre se distribuye en el cuerpo, y cuando la persona se para, el cerebro queda por gravedad con menos sangre que el resto del cuerpo por ser la parte más alta. En condiciones normales, las arterias y el corazón hacen efecto reflejo y mantiene el flujo de sangre al cerebro. Pero en la hipotensión ortostática ese reflejo es lento o esta ausente y la falta breve de sangre se traduce en mareo, desequilibrio, y hasta pérdida de la conciencia. Una forma fácil de diminuir es pararse más lentamente, y hacer "pujos" con la boca cerrada ( se llama maniobra de Valsalva, es decir tratar de explusar aire pero con la glotis cerrada) y así se aumenta la presión abdominal y torácica y evita el descenso brusco de la tensión.
Si esto persiste, debería ir al cardiólogo o neurólogo para mejor evaluación.
Espero haberte ayudado. Que te mejores!