Me alejo de la gente siento ansiedad y falto a juntadas siento que no encajo con nadie y lloro mucho eso me hace sentir débil

No se que me pasa tengo 18 años y estos últimos días me invitan a juntadas con amigos de otra amiga y me provoca ansiedad es más ahora estuve llorando mucho y y mañana diré que no voy a ir pero siento que me estoy volviendo antisocial ya no tengo amigos y siento que no encajo con la gente me siento muy sensible y el no animarme a ir por miedo a que me rechacen por mi personalidad tímida me hace sentir débil si alguien puede ayudarme y aconsejarme lo agradecería

4 respuestas

Respuesta

Tienes un problema de extrema timidez .

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico del ambulatorio y que él o ella te trate y si ve necesario te mandé una cita con el psicólogo clínico que te puede ayudar y orientar para superar esa timidez, inseguridades, y demás problemas que actualmente tienes.

No te preocupes en extremo,

Simplemente te pasa que por el motivo que sea pues tienes esa personalidad más tímida y miedosa.

Ya el psicólogo averiguará de donde provienen esos miedos e inseguridades.

De momento intenta quedar sòlo con alguna amiga o compañera de estudios que tengas confianza y poco a poco te puedes ir apoyando en ella y hablando con más chicas y chicos etc.

Pero eso sí, ten cuidado y no te muestres deprimida y débil con gente que no tengas confianza o que no conozcas anteriormente pq entonces pueden que te humillen o acosen..

Por DESGRACIA hay gente mala en la sociedad que se aprovechan de personas que están pasando por un momentito más debil en la vida como es tu caso en este momento

Respuesta

En todos los grupos de personas hay quien es más introvertido y quien es más extrovertido.

Si te han invitado a ir con ellos, es por que te aprecian y quieren tu compañía, por lo tanto no eres tan rara que te consideren un bicho raro.

Si es cierto que si rechazas invitaciones, terminarás aislada en tu casa con tu pena.

Seguro que en ese grupo habrá personas con las que sintonices, que puedas tener una conversación amena y divertirte jugando o simplemente escuchando, y por que no, participando y aportando tus conocimientos y tu opinión.

Puede ser que encuentres a alguien tan tímido como tu y que te entienda. Seguro que lo pasas bien contándoos lo difícil que os resultan las relaciones sociales.

Sal de casa y ve con el animo de divertirte. Seguro que vuelves contenta por haber vencido tu propia timidez.

Por cierto, te emplazo a que mañana nos cuentes lo bien que te lo has pasado.

muchas gracias por su consejo tratare de superar mis miedos luego cuento como me fue

Luli, ¿qué tal el fin de semana?

Respuesta

Me alejo de la gente siento ansiedad y falto a juntadas siento que no encajo

Buenas joven, esta patología que usted presenta, se conoce como agorafobia

La definición exacta es:

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones. Normalmente involucra lugares con multitud de personas, o solitarios en exteriores.

Espero haber aclarado su duda joven. Saludos .l .. ll

Disculpe mis palabras, pero el maldito aislamiento social, estar siempre en casa, y no salir a diferentes ambientes y relacionarse con diferentes personas todos los días, es lo que tiende a causar esta patología en una gran cantidad de personas, por eso que en lo personal ODIO QUE ESTAS ESTÚPIDAS LEYES DE "PREVENCION" obliguen al aislamiento social, cuando es bien conocido que pueden provocar agorafobia, depresión y ataques de histeria social, entre ellos puede desembocar en todos los "supuestos síntomas" del coronavirus en la población.

Mire joven, sin importar el miedo que usted sienta, debe enfrentarlo, y la mejor manera es saliendo de casa, salga a pasear con su amiga, y cada vez que pueda, salga de casa, aunque sea a dar una vuelta a la manzana de su ciudad, si tiene un perro, salga a pasear, y sino póngase ropa cómoda y bonita, y salga a caminar o a trotar, es bueno, y se sentirá mejor, es más estas ganas de llorar y miedo desaparecerán como por arte de magia, pues su problema es estar mucho encerrada.

Siento que me estoy volviendo antisocial ya no tengo amigos y siento que no encajo con la gente me siento muy sensible y el no animarme a ir por miedo a que me rechacen por mi personalidad tímida me hace sentir débil

Este comentario suyo, deja muy enclaro lo que estoy mencionándole, sentirse débil, rechazada, miedo a que los demás le maltraten, y que nadie le quiera, eso son síntomas claros del aislamiento social, debe combatirlos.

La mejor manera es como le mencione, y cada vez que usted sienta miedo de ir a una "quedada" con su amiga, cuando este apunto de decir NO, respira profundo, y diga usted misma:

""Dios ayúdame, te pongo todo este miedo y ansiedad en tus sagradas manos, ayúdame a saber que decir, que pensar que hacer y como comportarme, para que todo salga bien, En nombre del padre hijo y espíritu santo. Amen.""

Deje todo en manos de Dios, no olvide que nunca estamos solos, Dios siempre envía ángeles a nuestro auxilio, por ejemplo una amiga que te invita a salir, ella es uno de esos ángeles, esas almas buenas que pone en tu camino, así como quien escribe este mensaje para ti, y te dice, no temas, ya veras que ese susto ese miedo desaparecerá, no todo el mundo es malo, siempre hay gente buena, solo anda con cuidado y deja todo en manos de quien todo lo ve y lo puede.

Muy pronto reirás y te preguntaras, pero como puede ser que me comportara así. Saludos .l .l

. L.l Buenas joven lo que usted sufre es culpa del aislamiento social, por eso yo a todas mis amistades, les digo, que ignoren esas leyes, porque al final, sufrirán los síntomas del coronavirus, por este motivo, si usted se aísla, se deprime, se vuelve temeroso, nervioso, y padece pánico también conocido como histeria social, y siente una vulnerabilidad al momento de salir de casa e incluso ir a comprar o hablar con alguien del supermercado.

Por eso le recomiendo, salga de casa cada que pueda, vaya y acompañe a su amiga, eso es bueno y como por arte de magia, esto que usted padece desaparecerá. Saludos. l.l

Perdón por sonar duplicado el mensaje, es que pensé el segundo mensaje se había perdido. Saludos y fortaleza joven. Bendiciones.l .l

Respuesta

Yo te diría que con tu voluntad no vivas pendiente de ti, y no tengas temor ni a que te rechacen, ni a no tener amigos. Yo lo que te recomendaría es decidir rectamente, no desde tus intereses (que si se anteponen al bien, son vanos o desordenados), sino que guiándote por el bien, por hacer el bien de verdad, con la gracia de Dios. El que seas más o menos desmañado para estar en una celebración, o el ser más o menos sensible, no debe preocuparte ya que con todo se puede hacer el bien ; empieza por intentar mejorar lo que sí conscientemente depende de ti, intentando rectificar tu intención, siempre actuando bien, como Dios manda.