¿Puedo seguir creciendo?cumpliré 18 años y mido 1.64

Tengo una gran inquietud ya que desde los 16 y 17 años no he visto progreso con mi estatura, es muy incómodo ya que casi siempre veo a personas de mi edad y me veo muy bajo a la par de ellos y en ocasiones son hasta menores que yo... Mi pregunta es ¿Puedo crecer más? Es decir, algo que me ayude a crecer ya que en unos 4 meses cumpliré los 18 años y quisiera verme más alto y escuché decir que el cuerpo de los varones deja de crecer hasta los 20 años

1 respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que la genética juega un papel muy importante en el crecimiento, por lo tanto, aunque es lo que esperas, no puedo darte esperanzas de que puedas crecer mucho más, quiero decir, que si tus padres y abuelos son de estatura baja, no creo que vayas a crecer mucho más. Pero si te digo, que si tu forma de vida es la adecuada, por ejemplo, dieta equilibrada y sana, deporte adecuado, descanso etc., estás contribuyendo para que tu cuerpo disponga de los medios necesarios para cumplir con su función.

Aún te quedan dos años en los que puedes seguir creciendo, aunque no sea lo esperado, intenta aprovecharlos al máximo.