¿Cuánto más voy a crecer si tengo 16 años? ¿Podré crecer unos cinco centímetros más?

Tengo 16 años y mido 1.70, mi padre mide 1.73 y mi madre mide 1.57. Quiero saber si aun puedo crecer al menos 3cm para al menos igualar la altura de mi padre... También quiero decir que soy muy delgado y mi padre es todo lo contrario, ¿De adulto seré igual? Es decir, ¿soy delgado ahora pero de adulto mi cuerpo tomará otra forma?

Eso es todo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pablo, en mi caso siempre propongo que si se desea saber con exactitud qué tiempo le queda a tu organismo por crecer, solicita en tu médico de cabecera o especialista habituar un "análisis carpal" (llamada 'prueba de la mano'), es uno de los métodos médicos más eficaces para conocer el tiempo que le queda al cuerpo para seguir creciendo... sólo consiste en una radiografia especial, indolora y muy sencillla.

Según tengo entendido, en los varones la edad máxima de crecimiento se produce hasta los 19 o 20 años, en función del organismo de cada persona. Con dieciseis años, en principio, creo que es muy probable que puedas crecer unos cinco centímetros más (quizás incluso superar el 1,75), si todo acompaña (genética, alimentación y hábitos),

Por regla general, las personas solemos estar más delgadas en la adolescencia y juventud (desde los 15 hasta los 25 años), que cuando llegamos a los 35/40 años, (en mi caso particular por ejemplo fué al revés, por tener una enfermedad de colon), qué va a ocurrir en tu caso, no puedo saberlo, es posible que por genética/herencia, cuando superes los treinta años, tu metabolismo se ralentice, (o por cualquier potro motivo interno del organismo) y debas vigilar más la dieta que ahora para no coger peso... o puede que tengas suerte y no sea así, quiero decir, que con la edad tu cuerpo no comience a mostrar una mayor tendencia a engordar.. algo que, como seguramente podrás ver a tu alrededor, es muy común... en estos casos, si no nos cuidamos, el aumento de peso será casi inevitable y 'acumulativo'..

Para crecer todo lo posible durante la adolescencia, por mi parte, siempre sugiero varias opciones que pueden ser eficaces.

- Evitar la sedentaridad.

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

Respuesta

Podre llegar al 1.69 si mido 1.62

Podre creer si te tengo 16 años

Mi papá mide 1.69 podre llegar a eso

O no y mi otra duda si uno hace ejercicio porque los huesos. No crecen y pasa mucho y uno está igual de estatura .