¿Se podrá aun crecer después de los 19?

Mi duda es si aun podre crecer o existe algún método para aumentar estatura, tengo 19 años de nacionalidad mexicana, mido aproximadamente 1.61 m, mi padre 1.83 m y mi madre 1.43 m, eh tenido un crecimiento bastante lento desde los 16 años, y por lo que se, es difícil crecer a un estimado de 1.70 m, creo que tengo un desorden hormonal debido a que poseo una genética estética de apariencia culturista, tengo mucha pantorrilla formada por músculos muy visibles, se me ha comentado que de espaldas, mis piernas lucen de mujer por la forma de mi silueta, la verdad casi no eh hecho ejercicio estético y me preocupa debido a que la linea genética de mi padre es de 1.85 m para adelante, sinceramente si me acompleja esto debido a que soy el único varón por parte de mi padre, y honestamente quisiera crecer mas, no muestro señales de maduración fisica, (bello facial, en el cuerpo, etc), si alguien pudiese leer este caso y decirme o darme una opinión concreta se lo agradecería muchísimo, excelente tarde.

2 Respuestas

Respuesta

Todavía podrás crecer un poco, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Sinceramente no tengo mucha idea de esto, pero se que puede ser, si tienes 19 años no creo que sigas creciendo mucho, a lo sumo 2cm más como mucho, otra de mis opciones puede ser de que tengas problemas de crecimiento no tratados, aunque no creo que sea eso, ya que si tu madre mide 1.43, esta bastante bien tu estatura a comparación de la de ella, más bien parece ser que es por cuestión de genética, aunque no se cuanto miden los hermanos de tu madre( si es que tiene hermanos )

La talla de los hermanos de tu madre es a la que más podes aproximarte.

La estatura promedio de los hermanos de mi mama es de 1.60 a 1.65 en varones, en mujeres es de 1.40 a 1.50, en la familia paterna en varones es de 1.85 a 1.95 y mujeres de 1.60 a 1.70,  muchas gracias por tu comentario de antemano

No es nada, es por genética lo tuyo, te recomiendo usar las plantillas nuevas de 5 cm si te sentís muy inseguro, mira, yo mido 1.65 y tengo 15 años, ¿cuánto medias vos a los 15 años?

Medía aproximadamente 1.57 a los 15

¿Se podría decir que nunca pegaste un estirón? ¿O lo pegaste antes de los 15? Por ahí pegas el estirón ahora!