Tengo 15 años y mido 1.64 que tal estoy y cuánto podré crecer?

Acabo de cumplir 15 años y quería saber si con 1.64 de estatura que tal estoy a mi edades y cuánto podre crecer

2 respuestas

Respuesta

Es imposible saberlo, pero para ello reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Iván, los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.

Por tanto, aún tienes unos cuatro o cinco años para continuar creciendo, seguramente alcanzando y superando el 1,70.. sin embargo no.puedo decir una estatura concreta, pero si -pienso- será superior al 1,70.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años.. si bien de niño siempre tuve un desarrollo muy temprano para mí edad, de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, en mi opinión podrías llegar a crecer notablemente más, porque a veces a los quince o dieciséis años se pega un nuevo "estirón"... como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya estes haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí se explica cómo hacerlo,

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento