Mi hija menor cumple 18 años

Mi hija menor cumple 18 años dentro de unos meses, se que tengo que seguir pagando manutención gustosamente porque sigue estudiando para una carrera, ¿mi pregunta es mi ex mujer sigue teniendo el usufructo de la vivienda que tenemos en conjunto? Lo digo porque yo estoy de alquiler y me he quedado en paro y en unos meses no tendré un techo por no poder costearlo, lo comento para llegar a un acuerdo con ella para ver que hacemos con la vivienda la cual también pago yo el 50% de ella desde que nos divorciamos, ¿yo tendría derecho a vivir también en ella?

3 Respuestas

Respuesta

Usted puede pedir a su ex que compre su parte.

Tambien puede comprarla usted, de no ponerse de acuerdo puede pedir la "divison de la cosa" en el juzgado con abogado y procurator, puede costarle hasta 4000€ resultado usted si puja solo le cuesta la mitad del precio la otra mitad ya le pertenece.

Si se lo adjudica su ex usted cobra su parte, usted tendria que pujar alto para ganar la puja o el dinero.

De no ser asi puede pedir medidas al Juez .

Respuesta

Tienes que presentar una modificación de medidas porque tus circunstancias han cambiado sustancialmente, se trata de una demanda con abogado y procurador, en principio habría que ver lo que se contempló en el convenio regulador.

Nosotros somos abogados expertos en Derecho de Familia, un saludo

Respuesta

La atribución de la vivienda a los hijos cesa por el cumplimiento de éstos de la mayoría de edad, a partir de ahí, hay que evaluar de nuevo la situación del más necesitado de protección. Como le han comentado antes, debe buscar asesoramiento profesional.