Cuales son los pasos para llevar un local a subasta en el juzgado?

Somos 6 copropietarios de un local viejo y abandonado de 20.000 € de valor catastral. Solo yo me preocupo de sus gastos (a regañadientes logro que me pague el resto de propietarios y no siempre en su totalidad) ¿Qué pasos hay que dar para llevar el local a subasta judicial? ¿Me compensaría hacerlo? (No está en zona céntrica y ya digo que está abandonado)

3 Respuestas

Respuesta

Para acudir a subasta tiene que tener un abogado de confianza.

Pide la division de la cosa, en el juzgado cuando sale a subasta es telematica, cualquier persona puede pujar.

Usted puede hacerse con el local o cualquien persona que puje.

Lo importante es que le comunique a los cooprietarios que pueden vender, o subasta, de tal manera puede que no necesite subasta y encuentre un comprador,

Ellos se lo pensaran y recapacitaran para no acudir a un juzgado, y vender pues mejor es un buen trato, que un buen pleito !

¿Hace falta también procurador? ¿Hace falta tasador? A ojo de buen cubero ¿Qué cantidad de gastos puede acarrear?

El procurator siempre esta en cada juicio, Para subastarlo es mejor consultarlo con un abogado y que sepa pujar, antes las pujas era a mano alzada. Y ahora cualquier persona puede pujar .

No es economico, su local segun dice usted no esta muy valorado y son 6 a repartir, el hecho es que si les dice que si no venden le saldrà mas caro .

Si les dice entoces a subasta ! Ellos no se libran tienen que tener abogado lo mismo, y puede que asi se animen a vender.

Kira Bosch y anónimo es la misma persona luego cambia de nombres a cada dos × tres unas veces hace preguntas con un nombre y cuando le contestas se pone de anónimo está persona no está equilibrada por eso hay que tener cuidado !

Dicho esto es importante hacer caso omiso a sus insultos aunque yo reconozco que le contesto . Todoexpertos.com es una de las mejores páginas para poder ayudar a las personas, hay unos expertos fantásticos, yo aprendo casa día de ellos .

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es consultar un abogado especialista en bienes inmuebles, inmobiliaria, propiedades

Si estás desempleado o con pocos ingresos hay asistencia legal gratuita aquí en Madrid capital y me imagino que en otras ciudades grandes pues tb habrá.

Pregunta en el juzgado por la asistencia legal gratuita

Me dejas igual, quisiera tener indicios para saber si compensa meterse en líos

Pues es la única solución o idea que se me ocurre

Aunque tb lo que puedes hacer es : intentar hablar con los otros propietarios

Y ponerlo a la venta,

Por muy mal que esté el local y abandonado tiene un valor

20.000 eur? Bueno pues os toca a 3.300 eur para cada uno.

En 1inmobiliaria vendieron mi familia una casa derrumbada que estaba en un pueblucho de 50 habitantes en la sierra

Y la consiguieron vender,.

Y algo sacaron,

Así que?

Más rápido y fácil es eso que no ponerlo en subasta judicial,

¿Qué tb cobran por hacer esa gestión sabes?

Lugar de subastas de locales comerciales y pisos embargados

656749389 pregunta aquí información gratuita

Vender no es opción cuando el resto de propietarios cierran los ojos ante cualquier opción,  la única vía es la que pueda hacer autonomamente.

Así pues no me has respondido mi pregunta inicial, gracias.

Delegación en MADRID. Subastas judiciales

Bienes inmuebles pisos y locales comerciales

C/ Gran vía N 6 planta 4,

Despacho 21

28013 Madrid

Teléfono: 666 92 41 64.

Información gratuita de tu caso.

Chao

Respuesta

Puedes preguntar en la central de subastas judiciales de tu ciudad.

Aquí en Madrid está en Gran vía 6.

Informatė allí es gratis

¿Cuál es el teléfono para información de Barcelona? Soy incapaz de encontrarlo, gracias

Subastas judiciales DELEGACIÓN Barcelona

Carrer de Balmes N 188

6a Planta piso 2

08006 Barcelona

Horario de lunes a viernes

De 9 a 12 de la mañana.

Teléfono: 963 50 44 76

Ese teléfono es de Valencia

Pues mira es lo que aparece en la dirección de Barcelona

¿Así qué?

Ya tienes la dirección para ir presencialmente si no te funciona ese teléfono

Chao