Tengo problemas con la luz

No tenemos luz en casa, yo no estoy allí y me dicen que todos los térmicos están subidos. Y el icp tampoco saltó. ¿Será problema de fusible de entrada? Endesa dice que no es problema de ellos, a las 22 estaré allí. ¿Qué me aconsejáis que haga? Aunque aparte de medir no se me ocurre nada.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si llega tensión a tu casa.

Luego mirar si llega al contador.

Y en función de lo que haya ver dónde se corta las línea.

¡Gracias! Hola, ¿entonces mido aguas arriba del contador  ya que según la empresa el fallo es mío? Y entonces sería el fusible de entrada?

Si no llega al contador, es de la empresa suministradora.

¡Gracias! Era el IGA que estaba mal.Lo reemplazo por un o nuevo.Muy agradecido.

Me alegro que dieras con la avería y ya este resuelta.

Respuesta

Pero en Endesa te han confirmado que no ha saltado el ICP del contador o simplemente te han confirmado que hay suministro en la zona.

Es que si ha saltado el ICP del contador ellos podrian intentar resetearlo.

¡Gracias! Con les dije a los colegas. Descubrí que llegaba tensión al IGA y más abajo no.Estaba roto y lo sustituí por otro con sumo cuidado.Gracias por ayudarme.

Para sustituir con seguridad el IGA deberías haber sacado el fusible que hay en la caja de contadores.

Me alegra que hayas podido dar solución a la avería. Espero que hayas sustituido el IGA por otro de igual amperaje.

Si de 40A como el anterior.No quise manipular el fusible y llamé a un técnico y el me puso el IGA que ya tenía comprado.Lo siguiente será llamarlo para que me ponga portafusibles nuevo en fachada ya que el actual está viejo.Ciertas cosas ya prefiero llamar a profesionales por mi seguridad.Muchas gracias.

Respuesta

Es fácil, vas al contador y ya observas si la luz llega a el, tiene que aparecer ls hora, medición potencia, ...

Si esta saltado el Icp de contador ya lo verás, porque te lo marca con un simbolito

Si el contador está bien, con un buscapolos pincha en el cable de fase de la entrada al cuadro. De automáticos en el Ipc si tienes