Poner 2 focos de luz en exterior

Me gustaría poner dos focos en dos árboles de un jardí y necesito ayuda. Hasta donde yo llego, pondría los focos y conectaría manguera 3 3x1, 5mm. Y la llevaría hasta el registro que hay donde entra la electricidad de la calle a la casa, ¿busco una regleta de 1,5 que creo que es de luz no? Y conecto. Luego quiero controlar los dos focos desde un interruptor de dentro de casa y otro de fuera. Lo que se me complica es este paso. Si me podéis hechar una mano... Y corregirme si me he equivocado claro!

3 respuestas

Respuesta

Tendrás que montar 2 conmutadores, interruptores no te funcionaria

Para saber si es la regleta de la luz, comprate un buscapolos, bajas el automático de la luz y buscas el cable de fase que no encienda el buscapolos o en su defecto busca cables de 1,5mm si la instalación esta bien realizada

Yo quiero que se enciendan las dos a la vez, desde el interruptor de dentro y el de fuera, así si me sirve el interruptor no? O igualmente tiene que ser un conmutador?

Para encender/apagar las 2 luces desde 2 puntos diferentes, necesitas 2 conmutadores, o en su defecto, yo monto 2 pulsadores y una pastilla leleruptora,

Como te indican mis compañeros, puedes montar un receptor WiFi, pero ojo que influye la distancia y sobre todo los obstáculos, si lo montases en rl jsrdin, tendrás el problema de la distancia y las paredes de la casa

Como te indica rober, si quieres manejarlo dsd el móvil, tendrás que tener Internet en tu vivienda

Es un jardín pequeño...así que las distancias tampoco son un problema. Mi duda es que en el enlace que pone salen 3 tipos, pienso que para controlar hasta 3 puntos diferentes de luz, pero no estoy seguro. Si es así aunque de momento solo ponga w, puedo pillar imagino el de 3 por si acaso más adelante pusiera otra...

Si te quieres evitar problemas, monta un detector de movimiento, le podrás ajustar la luminosidad a la que se enciendan, el tiempo y la distancia, si es para encender el jsrdin cuando tu andas por esa zona, es la mejor solución

Solo con 2 conmutadores se pueden encender/apagar dsd 2 sitios distintos

Respuesta

Lo que tienes que montar es un sistema de encendido conmutado. En primer lugar deberás localizar la línea de alumbrado y luego montar el conexionado.

Visita este enlace que describe con detalles como montar un conmutado, cruzamiento.

https://bricolajero.com/instalar-un-interruptor-conmutador-o-cruzamiento/

Yo quiero que se enciendan las dos a la vez, desde el interruptor de dentro y el de fuera, así si me sirve el interruptor no? O igualmente tiene que ser un conmutador?

Si lo que necesitas es encender y apagar desde dos puntos tiene que ser conmutado

O como dice el Robert chispas un receptor inalámbrico funcionan muy bien

Respuesta

Guau!!!! Eso no lo conocía, voy a pedirlo, pero el receptor puede estar en exterior? Lo meto en la misma caja del registro? Aún así, necesitaría ayuda con la conexión......pero gracias!!

Si haces un pequeño esquema o plano de cómo tienes pensado instalarlos, se puede buscar cual es la mejor opción.

Sin saber como esta la instalación, puedes sacar una caja estanca a la fachada, meter el receptor en ella y desde ahí llevar las mangueras a los focos. Incluso puedes poner un detector de movimiento que los active. Todo va en función de qué es lo que quieras hacer.