Tira led de 5m no se apaga

He instalado una tira led de 5m conectada a 220v con un transformador de 12v y un circuito wifi compatible con Alexa. ¿Funciona perfectamente excepto que al apagarlas se quedan encendidas con una led tenue. Qué puedo hacer? He leído que con bombillas se suele poner en paralelo un condensador de 0,47 microfaradios y 220v ¿podría funcionar?

¡

Respuesta

Te remito a un artículo que habla detalladamente de esto, para no escribirte una parrafada lo entenderás mejor aquí. Básicamente se puede hacer lo que comentas o buscar el origen de la cuestión.

https://bricolajero.com/porque-se-queda-led-encendido-iluminacion-residual/

Cualquier duda aquí estamos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cambia la polaridad de los cables, es decir, el neutro por la fase y la fase por el neutro. Apoder ser en la entrada del transformador haia los leds.

Respuesta

Puede ser que el trafo tenga una pequeña pérdida o que ese circuito wifi no cierre correctamente la señal, mide con un polímetro la tensión que le llega, y bus a rl origen de esa tensión

Es muy probable que el módulo WiFi deje pasar algo de tensión, para eliminarla o una resistencia o un condensador en paralelo con alguna de las leds, pero claro esta, seguirás teniendo un pequeño escape de energía