¿Como se pueden unir cuatro cámaras de 12 voltios?

Tengo 4 cámaras de vigilancia simuladas rodeando mi casa que funcionan cada una con dos pilas AA.

Las pilas alimentan un led intermitente que llevan, pero no les duran ni una semana, y cada dos por tres tengo que echar mano a la escalera y cambiarlas. Para evitar esto he pensado quitarles las pilas y unirlas con un cable que les de la misma energía que las pilas pero que esté conectado bien a la red o bien a una batería, ¿pero cómo lo hago?

¿Las uno en serie o en paralelo? ¿Qué tipo de batería uso? En caso de conectarlas a la red, ¿qué tipo de transformador tendría que poner para que pudiera estar siempre conectado sin calentarse demasiado? ¿Qué tipo de cable debo usar teniendo en cuenta que debe medir 42m? Que solución es mejor, ¿CA o baterías?

4 respuestas

Respuesta

Ese tipo de transformador de múltiples salidas no da un voltaje estabilizado ya que es un aparato malo y simple y por lo tanto no apto para alimentar circuitos electrónicos y menos a piñon fijo, de todas formas por lo que dices el problema que has tenido es que lo conectaste con la polaridad cambiada y quemaste los led.

Respuesta

¿No has pensado en poner cámaras reales?.

Al precio que están, por lo menos que sirvan para algo.

Los "chorizos" no son tontos. Ya que ninguna cámara real tiene un led que parpadea cuando esta funcionando.

¡Gracias!

Bueno, en realidad los leds ya no parpadean, me los cargué como puedes leer más abajo con un trafo de los chinos que daba bastante más voltaje que el que indicaba, pero da igual, las cámaras son solo un complemento de lo demás, valla, perros... Después de año y medio he comprobado que en el campo, el truco es no dejar la casa sola mucho tiempo. Mientras vean movimiento siempre se van a ir a la de al lado, ellos buscan lo más fácil.

Respuesta

Si solo alimenta esos leds simulados, dichos leds trabajaran a una tension de 3 voltios, con lo cual ya sabes que tension necesitas

Yo te aconsejo un transformador y te olvidas de engorrosas baterias

Suponiendo que cada led consuma 15 ma x 4 = 60 ma

Asi que con un pequeño trafo de 220 voltios alterna a 3 voltios continua y que suministre 2A ira sobrado

En cuanto al cable, con cable de seccion 0,5mm te iria sobrado

En paralelo x supuesto

¡Gracias!

Hay algo que no entiendo: Si suponemos que entre los 4 leds suman 60mAh y el trafo da 2Ah, ¿eso no son 2000mAh? ¿No es mucho más de lo que necesitan los leds? ¿No podrían quemarse?

Prueba comprando un trafo mas pequeño, pero no deberian quemarse

Una cosa es lo que suministra el trafo y otra lo que consumen los leds

Pueds usar cargadores de movil incluso, que dan muy poca corriente, busca uno de esas caracteristicas

¡Ok, Gracias!

Hola de nuevo. Compré un trafo por internet de salida DC 1,5 - 12V y 1000mA max.

Lo probé antes con un multímetro y resulta que lo que dice que sale es falso.

Estos voltajes de salida son los que realmente da (en amarillo):

Supuse que aunque salieran mas voltios de lo que pone, eso era así porque al llegar tendría pérdidas, así que empecé a probar con los leds de menos a mas V, y como no encendía ninguno con ningún voltaje, cambié la polaridad a la izquierda (como se ve en la foto). Entonces tan sólo el tercer led encendió, y sólo con 12,9V, además no parpadeaba como hacía antes con las pilas, quedó fijo, luego al probar con otros voltajes no volvió a encender ninguno de los cuatro. Entonces Comprobé los leds con el multímetro y les llegaba lo mismo (los valores amarillos), pero ya no encendía ninguno. Desconecté el trafo, probé con pilas en el led que sí había encendido antes y no encendía mas. Me los he cargado, me temo. Eso me pasa por comprar aparatos chinos.

Seguramente te los habrás cargado, los leds trabajan entre un rango de 3-5 voltios

Puedes comprarlos y cambiarlos

Respuesta

En tu lugar yo pondría un transformador, es decir venden unas fuentes de alimentación de 5 voltios, mira ver si las pilas van en serie, ¿y la cámara con los leds funciona a 5 voltios? ¿Cuántas pilas lleva cada cámara con leds? 4 pilas pues 4 x 1,5 = 6 Voltios y así te olvidas de las pilas y la escalera. Un día te caes y te vale más que la vigilancia de las cámaras .