Sumidero en un patio que no traga.

Tengo un sumidero que a veces se queda atorado. Consigo que desagüe si con un destacascador hago chupón, me basta hacerlo una vez .Hecho esto, desagua perfectamente, así que pienso que no esta obturado. ¿Alguna sugerencia para que esto no ocurra?

1 respuesta

Respuesta

Muchas veces lo que ocurre, es que en el desagüe hay algún elemento sólido que deja pasar el agua, pero que se obtura con cuatro hojas (como la madriguera de un castor).

Depende lo que esté atascando el desagüe, es complicado atacarle. En muchas ocasiones, me he visto obligado a meter una cámara para descubrir lo que sucede y poder solucionar el problema de una vez por todas. Esto no quiere decir que lo intentes antes con manguera a presión tipo Karcher o similar, aunque si el elemento que provoca el atasco es sólido, sólo puedes esperar moverlo y con suerte que se vaya por el desagüe.

Existen en el mercado endoscopios que se conectan al móvil que salen a un precio bastante asequible.

Dale un vistazo a esta web, donde hablan de esto, dan trucos para solucionar atascos, consejos de mantenimiento y herramientas como la que te comento.

Cualquier duda, no dudes en consultar

https://bricolajero.com/como-desatascar-una-tuberia/

Muchas gracias por tu respuesta!. Me he comprado una manguera desatascadora para la karcher, el problema es que el agujero del sumidero es de 50. La tubería baja recta unos 50 cm y tiene un codo de 90 grados, para seguir ya en horizontal, y no soy capaz de meter la manguera por el tramo horizintal. ¿Es cuestión de paciencia o hay algún truco?. He estado mirando los endoscopio e imagino que me pasará lo mismo, ¿no?

El problema de la las mangueras de las Karcher es que como vienen enrolladas y las puntas son bastante rígidas complican el paso por los codos de 90. Un truco es irle dando cuentas y con paciencia pasan. Además, para la Karcher existen unas mangueras que echan los chorros hacia atrás y ayuda a correr por el tipo, incluso el desatasco es mejor por qué en lugar de empujar van descarnado.

En el caso del endoscopio, depende del tipo tienen más rigidez en el cable, lo cual ayuda a empujar y pasar por el tubo. Es más sencillo pasarlo porque son más finos.

En el caso de los que se conectan a móvil, el cable es muy flexible que por un lado ayudan a superar codos pero por el otro impiden empujar.

Esto lo solucionas de una manera muy sencilla: lo encinta al típico muelle desatascador, el de toda la vida, y lo pasas en conjunto. Por un lado te ayuda a pasarlo por el tubo y por otro, para retirarlo, no ejerces la fuerza en el propio cable. Te recomiendo encarecidamente hacerte con uno, ya que si es un problema recurrente, a mí en tu lugar, me gustaría saber que hay para darle solución. Si no sabes que es un muelle desatascador, coméntalo y te adjunto alguna foto o link (son muy económicos y para desatascos de fregaderos, por ejemplo, van genial