¿Filtración de la cubierta del edificio a mi vivienda como actuar?

Desde el mes de setiembre tengo una filtración de agua desde la cubierta del edificio a mi vivienda.. He intentado que la comunidad lo arregle.. Pero el administrador me da largas desde entonces diciendo que no se puede hacer juntas por tema covid.. Pero una consulta por escrito si.. Desde setiembre le insisto que la realice.. Pero ya estamos en febrero y aun no se porqué no la ejecuta. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde podría denunciar a la comunidad o al administrador ya que el presidente dice que le insiste y el administrador no ejecuta? ¿Puedo llamar al ayuntamiento? ¿Qué me sugieren? ¿Dónde denuncio?

3 Respuestas

Respuesta

Esa obra es urgente y no necesita ser aprobada en junta, porque es de mantenimiento del edificio y obligatoria. Si usted ha reclamado y el presidente también, el que es responsable de la inacción es el administrador. Exíjanle que proceda a reparar la cubierta.

Respuesta

Llama a tu seguro, que venga un perito y determine el origen y por tanto la responsabilidad de los daños que tienes. Que a su vez reclame al seguro de la comunidad y en caso de que no hubiera o no lo cubriese, que notifique a la comunidad la solicitud de reparacion inmediata.

Respuesta

No es necesario la aprobación en junta de propietarios para ejecutar la obra y sino hay dinero el administrador podría comunicar la recolección de una derrama para ejecutar la obra.

Yo le recomiendo varios pasos, si ya ha realizado alguno puede acudir al siguiente:

Si puede hablar directamente con el presidente coméntele el tema diciéndole que no quiere denunciar a la comunidad y que va a solicitar daños y perjuicios en caso de tener que hacerlo y que el administrador no le hace caso, dele un plazo de tiempo para el inicio del arreglo por ejemplo una semana.

Sino puede hablar con el presidente lo mismo al administrador comunicándole que va a hacerle responsable de los daños y perjuicios por su omisión de actuación. Además también del aumento de coste de la obra y daños en la vivienda, además de las licencias y permisos que se le soliciten a la comunidad porque va a acudir al ayuntamiento y explicar todo esto en la próxima junta que le ha obligado a hacer 6 meses después de la gotera y que por ley esta obligado a hacer el arreglo en virtud del art. 20. C LPH

El siguiente paso es enviar burofax con esto mismo al presidente.

Puede acudir al ayuntamiento y denunciar e ira un técnico que obligara a la comunidad al arreglo.

Puede también solicitar a su seguro que lo reclame esto no se lo pongo lo primero porque en muchas ocasiones es lento y los otros pasos son más rápidos.

Con esto debería ser más que suficiente pero sino lo fuera puede acudir al juzgado y obligaran a la comunidad al arreglo, más daños y perjuicios si el juez así lo considera más las costas que son los costes que le hayan ocasionado la reclamación, esta denuncia en la mayoría de los seguros esta incluida.