¿Tengo derecho a baja por maternidad habiendo cotizado en otro país?

¿Tengo derecho a la baja por maternidad en España? He cotizado en Perú unos 4 años y aquí actualmente estoy sin trabajo y tampoco he cotizado (llevo en España algo más de dos años y estoy legalmente con todos los papeles en regla). He leído que cotizar en otro país vale para España al tener convenio bilateral, en caso de no tener... ¿Tengo derecho a alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
-1

El primer requisito para cobrar una baja es estar dado de alta en la ss y estar cotizando

Hay formas de cobrar sin estar dado de alta en la SS justo en ese momento

No hay ninguna forma, para cobrar primero hay que pagar

De todas formas soy el marido y la pregunta la hice para que conteste un experto en el tema, no un conductor de tráiler, un saludo

Pues la respuesta es clara para cobrar hay que pagar, que algunos sois muy listos y si no se lo reclamas al perú que es donde ha pagado. Que algunos venís aquí a vivir del cuento y puedo ser conductor de trailer cosa que dudo tu tengas cojones de hacer y tener conocimientos o estudios más allá de mi trabajo, por cierto si no te gusta esto te pagas un abogado