Puedo cotizar los años que me falta para completar 15 años

Mi esposa ha cotizado solo 12 años y falta 3 años para completar los 15 años para tener derecho de cobrar su jubilación. ¿Puede completar ella por su propio bolsillo pagando los 3 años que le falta sin trabajar? También ha cotizado en España 12 años y en Inglaterra 19 años, me pregunta es, ¿puede combinar los años en España y Inglaterra también? ¿Y cómo se hace? Lo agradesco muchísimo si nos puede dar su consejo profesional. Muchísimas gracias. En espera de su respuesta aqui y en mi email si no es una molestia.

1 respuesta

Respuesta

Se tienen en cuenta las cotizaciones de los dos países, en principio se solicita o bien en el país que resides o en el que ha cotizado por ultima vez.

Si en el caso de tu mujer ha cotizado por ultima vez en España, pues lo solicita aquí y es la propia ss la que hace la gestión con el reino unido que además tiene la ventaja de tener convenios en ese sentido con España al haber sido país comunitario.

Lo mejor es coger hora en la ss y allí te lo dirán con más exactitud pero en principio no tiene que pagar los tres años que refieres