Permiso de circulación con matricula extranjera

Tengo NIE español desde hace un ano y medio, pero me he dado de alta en el padrón solo desde hace 1 semana.. Me han dado una multa según la Ley de Seguridad Vial por que no tengo "PERMISO DE CIRCULACIÓN" español, de echo que tengo placas extranjeras y permiso de circulacuion de mi país.. El coche tiene dos propietarios : mi padre (tiene residencia en otro país) y yo que tengo residencia en España.
En la multa falta totalmente el articulo y el apartado a que se refiere.
Ademas me han inmovilizado el coche por un día, y me lo desboquearon sin que hayan desaparecido las causas que la han motivado(solo he pagado laa grúa que se lo llevo).
En los 3 papeles que me han dado hay errores de forma: una vez soy conductora, una vez propietaria y conductor mi novio (era la verdad) y en el tercero propietario mi novio y yo conductora.
Si usted me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se como ayudarte en esto yo iría a la comisaria y pediría explicaciones a ver que demonios es al final la multa, porque si no que me expliquen como circulan los extranjeros que vienen a este país de visita, son vehículos extranjeros y permisos de circulación extranjeros
Hola!
Fui a 3 comisarias, dgt (2 despachos directivos y todas las ventanillas), guardia civil trafico... estoy cansada y harta de escuchar cada vez algo diferente..
Te lo puedes creer que después de un día entero a dar la vuelta de la ciudad, ¿he tenido que volver a hablar con el policía que me dio la multa?!? Miro los papeles (igual al día anterior!) Y me desbloqueo el coche.. Todo me dicen que esta pasando algo raro...
Al final, me dejieron que teniendo Nie (¿residencia en España?), es ilegal conducir/tener propriedad de un coche con matricula extranjera..
Esperaba hubiese una solución con el echo de que estoy empadronada desde hace una semana... (cuando hice Nie no pedían el padrón directamente)..
Ademas si uno de los propietarios no es residente en España, se podría hacer una declaración donde se dice que yo puedo conducir el coche... el problema es que en ningún sitio tiene que aparecer mi nombre...! Así que tendría que donarle mi parte del coche (¿en mi país para cambiar el propietario son 350?)
Muchas gracias por tu paciencia
¿Pero quién es el propietario al final?
Los propietarios son 2 : mi padre (que vive en mi país) y yo (que tengo nie)
Yo haría una carta explicando que el coche es de tu padre y tuyo pero que te le dejo una temporada porque el le usa allí, que por eso no tiene permiso español ya que es una temporada lo que esta aquí, que tienes que devolversele, aunque sea mentira, o simplemente que la sanción llego en un momento en el que tu padre te dejo el coche y no te ha dado tiempo a legalizarle, porque no sabes si te vas a quedar con el en españa o por el contrario se le volverás a tu padre.
A parte yo expondría todo lo que pone en los distintos documentos es decir que no comprendes como en una apareces como conductora, otra como tu novio de conductor, etc que son denuncias raras