¿Se sigue cobrando baja si termina el contrato?

Si el médico de la Ss te da la baja por motivos de embarazo y tu contrato temporal finaliza estando de baja. ¿Sigues cobrando la baja, aunque después no tengas derecho a paro? Y otra duda, ¿si estas con dicha baja hasta el parto pasa de baja común a baja por maternidad? O al no estar ya de alta no tienes derecho a baja maternal.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ana, al extinguirse el contrato de trabajo y, en este momento, encontrarse de baja médica, usted sigue cobrando la baja a cargo de la Mutua o del INSS, en función de quien tenga asociada la cobertura de contingencias comunes la empresa. En caso de que se enlace la baja médica con la maternidad, no habría ningún problema, siempre y cuando no haya interrupción entre ambos hechos.

¡Gracias! Es decir, se puede pasar de un tipo de baja a otra sin problema. Y cuanto tiempo es necesario para tener derecho a baja por maternidad?

Depende de la edad que se tenga en el momento del parto, pero si tiene cotizados, al menos 180 días, la maternidad la puede cobrar.