Consecuencias para Reforma integral de un piso sin permiso

Buenis días estoy acabando una reforma integral de un piso antiguo en la ultima planta del bloque. La empresa de reforma me ha aconsejado hacerlo todo con un permiso “ assebentat” para agilizar todo con los vecinos etc. Hemos cambiado disposición, quitado una pared maestra para abrir espacios y hecho un altillo con vigas de hierro ( la altura es de casi 5 mt hasta el techo).
Mi pregunta es: ¿Si necesito volver a renovar cedula de habitabilidad voy a tener problema no correspondiendo los m2 con la anterior y con la escritura? Podré legalizar la situación ( ¿rectificar escritura y planimetría) y a que precio?
¿Pueden hacerme una multa por quitar un muro de carga sin pedir permiso?
¿Hay posibilidad que prescriba con el tiempo y hacerlo en un futuro?

2 respuestas

Respuesta

Esa obra necesita licencia municipal y un proyecto. No se puede quitar un muro de carga, sin más. Puede provocar daños estructurales en el edificio. Se enfrenta a una posible sanción y a tener que deshacer la obra.

Respuesta

¿Y la obra se hizo así sin más, y sin la intervención de un arquitecto?

La obra la hizo una empresa de reforma integrales que tiene sus propio arquitectos. Son muy profesionales pero ahora tengo la duda de que pueda tener problema más adelante.

No tengas la duda, ten la certeza. De lo que tendria de caberte la duda es de que la empresa que te hizo el trabajo sea “muy profesional” y tenga “sus propios arquitectos” pues los hechos parecen demuestrar lo contrario. ¿Qué es esa de un permiso “assebentat”? Vé a tu ayuntamirento y pregunta.

Lo que no entiendo es que una obra de tal magnitud, que no debió durar dos dias, pasase desapercibida por el ayuntamiento. ¿Cómo hicieron para retirar los escombros? ¿Nadie, ni tus vecinos, se dió cuenta?

Assebentat es en cataluña el permiso que se pide por internet avisando que se va a hacer algo en el piso y que dura tres meses .

los escombros pidieron que vinieran a buscarlo y los dejaron en sacos grande en la calle.

Será. No había oído de él pero dudo que sirva para una “obra mayor” que es como la has descrito. Me temo que tenga consecuencias para ti tarde o temprano. Procura estar preparado.

He leído en un boletín del Colegio de Arquitectos de Cataluña al respecto de los permisos “assabentats” que se refieren a “Obres a l’interior dels edificis que NO modifiquin la distribució i l’estructura”

¿Cumplisteis estas condiciones? Me temo que no, de ahí mis dudas.