¿Cuánto cuesta tirar un muro?

Somos una pareja que acabamos de comprar un piso de 65m útiles, consta de 3 haitaciones una sala, cocina y baño.
La sala es muy pequeña y queríamos ampliarla tirando el muro que la separa de la cocina. N se si tenemos que pedir permiso de obra menor y supongo que es aconsejable que lo valore un técnico.
Me gustaría saber que coste supone esto. La cocina tiene unos 11m, la sala ronda los 9m y la pared que queremos quitar es de 3,73m.
http://img88.imageshack.us/img88/779/fotos062.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tenéis que solicitar licencia de obra menor para la obra y presentar un expediente que justifique que se cumple con la normativa de habitabilidad al hacer la obra (no debería haber ningún problema)
Así mismo, y según como pretenda gestionar los escombros, la empresa que realice la obra puede que necesite solicitar un permiso para colocar un contenedor o sacos y retirar los escombros.
En relación al coste, este variará en función de diversas circunstancias:
Tirar un tabique es en principio barato (un par de cientos de euros), pero si por ese tabique pasan instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción, etc) el coste puede aumentar bastante en función de los trabajos que sean necesarios.
Además hay que considerar cómo se resolverá la unión en el pavimento, paredes y techo, ya que puede haber problemas de cambio de nivel entre las estancias, lo que según como se resuelva puede aumentar también el precio.