¿Se puede unir un local y un piso sin cambiar el uso?

He adquirido un local con uso de oficina que toca con mi piso. La idea seria unir la oficina con mi piso con un puerta interior, la pared no es un muro de carga. En los estatutos de la comunidad se pueden unir locales y pisos sin necesidad de pasar por junta.

En primer lugar, tendría que cambiar el uso de oficina a vivienda ya que pasaría a ser una sala de estar.

Por otra parte, tendría que pedir un permiso de obras para abrir la puerta, ¿pero tengo que pedir algún otro permiso?

Finalmente, ¿es necesario algún estudio técnico de arquitecto?

El piso está en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que sería suficiente con la licencia municipal de obra, necesitará o no arquitecto, dependiendo de como se califique esa obra para la que solicita permiso municipal.