Como convencer a mi novio que no soy infiel?

Tengo una relación de un año con mi novio, Solía tener mucha confianza con una amiga en común, a la cual le dije historias de mi pasado y como actualmente me estaba yendo con mi novio.

Por un tiempo pensé que mi novio y yo íbamos a terminar, pues el había tenido muchos cambios de humores, no hablábamos como antes. Pues simplemente comencé a llamar su atención y a tratar de arreglar las cosas.

Pues bien, como amiga de la persona a la que le confié todas mis cosas le conté que estaba muy triste, le conté que sentíamos que íbamos a terminar. Le dije es que no es porque no sea bonita, porque hay muchos hombres que siempre quieren mi número y que me hablan (No dije en ningún momento que hablo con ellos). También le dije, que una persona del pasado me había escrito, pero nunca le dije que yo hablaba con esa persona (Lo cual yo no hacía).

El punto es que ella le conto todo esto a mi novio, lo que provocó que el quisera terminar conmigo, está desconfiando mucho y dice que le estoy mintiendo.

Necesito ayuda, mi corazón y mi mente están tranquilos de que yo no he hecho nada Incorrecto, pero ciertamente como no he hecho nada, no tengo pruebas de nada, porwue no hay nada.

Necesito que me ayuden a hacerle entender que yo no soy una persona infiel y que yo lo amo de verdad.

5 Respuestas

Respuesta
-1

Tú no puedes hacer nada. Es un patrón de desconfianza suyo propio y lo pondrá en práctica con cualquier persona con la que cree vínculo. Acepta tu límite. No hay nada que puedas hacer para cambiarle. Él es el que debe dar el paso de trabajar esa inseguridad.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Canal Youtube (Psicología Zen)

Respuesta

No puedes.

No hay manera de demostrar que se es fiel, simplemente él debe creerlo, estar seguro porque te quiere, aceptarte como eres con tus amigos y tu vida social.

Eso es amar de verdad.

Si él solicita evidencia de fidelidad, no te ama, no confía en ti y tu relación será un desastre del cuál tu vas a ser la más afectada.

Respuesta

Probar que una persona fue infiel, puede ser relativamente facil, con alguna foto, video, audio, etc. Probar lo contrario, aun con detective puede ser mas dificil. Puede ser que sea persona desconfiada, una opcion, la otra, que quiere cortar con vos, y busca excusa, de esto ultimo, hay casos, y recuerdo uno, donde el pobre chico no habia hecho nada, pero por un cuento de otra chica que lo pretendia, se lo creyo y lo abandono, pero en realidad, no era buena persona, ni siquiera le dio el beneficio de la duda. Si es asi, te sugiero no insistas, no habra modo de convencerlo, y si lo que quiere es cortar, lo hara de todos modos, pero tu tienes que decidir.

Respuesta
-1

Pues lo primero que te digo:.

¿Hay qué ser madura e inteligente para tener una relación de pareja ok?

Tener tu dignidad, orgullo y amor propio:

Por tanto él te tiene que aceptar como eres

Y no querer cambiarte.

Ni tú tener que cambiar nada de tí misma por él ni por nadie. ¿Me explico?

No tienes que demostrarle a él nada.

Si es un inseguro patológico y no confía en ti por sus inseguridades que tiene,

Su falta de confianza y sus celos

Es su problema y no el tuyo.

Además eso que cuentas es un tipo de control hacia tí y de maltrato psicológico.

Mejor déjalo y haz tu vida independiente.

Tienes que aprender a valorarte como mujer y como persona y no tener que arrastrarte por ninguna persona, y mucho menos por un novio.

Ah otra cosa: yo en tú lugar llamaría a esa tía y le diría que es una HDP y desgraciada por contarle tus cosas en confianza a tu novio.

Que se meta en sus cosas y e su vida y que no sea tan bocazas.

Y directamente la mandaba a la M y no volvía a hablar más con ella.

Personas así de traidoras no hay que tener cerca, al contrario cuanto más lejos mejor.

Esa ni era amiga ni nada.

Respuesta
-1

No tienes porque demostrárselo.

Pero si querés hacerlo tienes que ser su esclava y sumisa totalmente.