¿Mi mamá puede demandar a mi novio de 21 por haber tenido relaciones conmigo que tengo 16?

Tengo 16 años, cumplo los 17 en octubre del año presente, mi novio tiene 21 y cumple 22 en junio del año presente, tuve relaciones sexuales con el en el 2019 al cumplir los 15, mi mamá se enteró de eso en mayo del 2020, nos separó varias veces sin dejarnos vernos ni nada, al tiempo mi mamá nos autorizó nuestro noviazgo, y ella dejaba que fuera a mi casa a verme, mientras que estuviera alguien en mi casa, el problema es que un día yo me salí a escondidas de mi casa, y me fui a casa de él, mi mamá se dio cuenta y nos volvío a separar este 25 de noviembre del 2020, me revisó el celular y mi conversación que tenía con él así leyendo las intimidades que tenía con él y miro que le mande unas fotos mías en ropa interior, para esto no nos a dejado vuelto a ver y tampoco quiere que hablemos, pero aún así hablo con el, quiero saber qué pasa si ella lo demanda a pesar que ella ya sabía desde hace mucho y aún así nos dejó ser novios! AYUDA

Respuesta

No se la diferencia con mi pais, aqui, a pesar del consentimiento, se considera ilegal, y de probarse y hacer un padre la denuncia, el denunciante la pasa mal, y puede ir preso, depende de la mayoria de edad de tu pais. Pero tu mama tendria que probar que tuvieron relaciones, y si por una de esas le denuncia, puede que no y se calme, uds. buscan un abogado y niegan todo, y en lo sucesivo, tene cuidado, tener el consentimiento no lo es todo en algunos paises, por mas madura que este la chica, que le vas a hacer, asi son las leyes.

¡Gracias! Soy de México, y de acuerdo con la información que e leído, puedo tener relaciones desde los 16 y esa edad tengo, según no den considera delito cuando es con mi consentimiento, si es bajo engaño, puede ir preso de 3 a 4 años, pero quiero información más concreta, soy de Mexico Sonora San Luis Río Colorado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede denunciarlo, pero la realidad es que no va a pasar a legales ya que la relación es consentida, asique tranquila no pasa nada.

Respuesta

. L .l Buenas joven, como menciono Margarita Marga, no puede pasar a más, sin embargo por las leyes de la mujer en varios países, tu madre podría amenazar al joven con meterlo en la cárcel, alegando que este la ha agredido y acosado psicológicamente a usted y a ella, haciendolela vida imposible, pues no consciente vuestra relación, esto lo menciono por experiencias con suegras violentas, que al final provocan rupturas en la relación pareja.

En casos así, debe usted como hija hablarlo con su madre, y muy probablemente pueda echarla de casa, si están seguros de mantener vuestra relación como algo serio, luego de irse deberán tramitar la emancipación para que puedas irte a vivir con tu pareja, sin intervención de tus padres.

Esto es bueno lo comentes con tu pareja, para que este preparado para recibirte en su hogar en caso, que tengas que irte a vivir con el, por experiencia esta situación es muy dura, y pone a prueba cuan valiosa es vuestra relación, ante la decisión que debes tomar, irte con el joven o quedarte con tu madre. Bendiciones joven, espero su madre sea comprensiva y os acepte sin rencores.

¡Gracias! Lo qué pasa es que el ya me pidió matrimonio y mi mamá no estuvo de acuerdo, puesto que quiere que siga viviendo en su casa, aún ella no quiere que me valla con el!

Me alegro mucho de escuchar eso, felicitaciones joven Naraly para ustedes.

Mi consejo es busquen asesoría legal para que puedas tramitar la enmancipacion y puedan contraer matrimonio sin el consentimiento de tus padres.

Les deseo lo mejor. MuchasBendiciones .l .l