¿Puedo ser Policía Local o Mosso d'escuadra si de pequeño me operaron del corazón?

Cuando nací tuve una malformación venosa coronaria, ya que tenia una vena "instalada" donde no debía, total que a los días de nacer tuvieron que hacerme una operación muy complicada, todo salió bien afortunadamente y me hicieron un seguimiento desde siempre hasta los 16 años, actualmente tengo 22 y jamás he tenido ni un solo problema de corazón, todo bien siempre, pero claro, en el historial medico me indica:

Paciente operado de Drenaje Venoso Anómalo Total Vía Coronaria Insuficiencia respiratoria.

La cosa está en que yo estoy plenamente al 100x100 de mis capacidades, hago absolutamente vida normal, pero claro como ahí en el historial indica ese tema pues no sé si estaría excluido de poder entrar a las oposiciones de policía aquí en España según la normativa sanitaria que tienen, no lo tengo muy claro.

A ver si me ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Habría que mirar las bases y exclusiones médicas. Ha pasado tiempo de tu pregunta y me gustaría saber si finalmente te has presentado. Cuando pasas las pruebas médicas, ellos no miran tu historial médico del inss, en el caso de ser de Cataluña. No tienen acceso a eso, ellos se basarán en los hallazgos encontrados durante las pruebas médicas. Si hay alguna cicatriz y así, si pueden preguntar y de ahí valorar…