Siento una molestia en el pecho y no sé que será

Espero que puedas ayudarme, estoy preocupado. Soy hombre, 30 años y peso 75kg. Ayer fui al centro de salud más cercano de mi casa porque hace dos noches, sentí como una punzada en la zona del corazón pero, eran las típicas punzadas que se sienten cuando tienes gases. De hecho, cuando fui al baño, desapareció la molestia. Aún así, no sé si fue porque me asusté mucho que me dio un ligero mareo y traté de no mover el brazo izquierdo por miedo a hacer esfuerzos entumeciéndoseme un poco y siento mucha debilidad general en el cuerpo. Al día siguiente como digo, fui al médico y me hizo un electrocardiograma revelando que está todo correcto, no tenía fiebre y la tensión la tenía 11 de máxima y 7 de mínima, es decir, normal. No obstante, esta mañana cuando me he levantado y me he desperezado, al extender totalmente los brazos me ha dado como una punzada en el pecho en la zona del corazón y ahora, me molesta cada x tiempo de manera intermitente, sobre todo al extender los brazos para ponerme ropa o al aspirar demasiado aire y no sé que será.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu angustia, un dolor que nos puede parecer de tipo cardiológico genera nerviosismo y miedo. Lo positivo de tu caso es que acudiste a tu médico y según te parece te confirmó que no había ninguna alteración cardiológica en principio.

Me gustaría comentarte que el dolor de tipo coronario es opresivo y constante, es decir, no varia en función de los movimientos corporales o respiratorios. Es posible que lo que comentas no sea más que un dolor de tipo muscular o por una inflamación del tejido que se encuentra entre las costillas. Sea como sea, esto solo te lo puede confirmar un médico por lo que si la molestia no cede acude nuevamente a tu médico para que lo reevalue.