Fracción de eyección

A un familiar que tenía 40% de FE tuvo insuficiencia cardíaca y le bajó a 25%, la pregunta es si después del episodio puede volver a recuperar su FE anterior o ya se quedará así, ahora ya se encuentra mejor con tratamiento de digoxina ¿se entiende que se ha recuperado o sigue a un 25%?

1 Respuesta

Respuesta
En general es una forma de medir la fuerza del corazón pero he visto pacientes con un fe bajo y que funcionalmente responden muy bien.
Lo importante es como se siente y cual es su grado clínico de adaptación no siempre los datos se corresponden con la situación clínica
en tomografía del cerebro pueden verse cerebros con una atrofia importante pero en personas que cognitivamente se encuentran muy bien
claro que lo contrario no se da deterioro sin atrofia
es lo que te digo un en un fe alto no hay insuficiencia cardíaca
Gracias, ahora se encuentra bien, pasea y está normal aunque durante el episodio se fatigaba con cualquier movimiento, la pregunta es si se entiende que la FE ha subido a su grado original o con un 25% está así ahora, tenía las coronarias con lesiones del 40% y una del 60% hace 7 años, hasta ahora tenía la FE conservada menos en este episodio que le ha bajado, siempre ha tenido el colesterol controlado y bajo ¿puede haberse obstruido más una coronaria? ¿Se quedará en un 25% o le puede subir a su 40% original?
Si, es una probabilidad de que haya tenido alguna obstrucción coronaria, no puedo asegurarte si quedara en 25 o subirá, pero vuelvo a repetirte que lo importante sigue siendo la clínica. Si se siente mejor y puede hacer una relativo ejercicio esta muy bien.
Esperando no abusar de tu amabilidad, le iban a hacer una coronariografía, se suspendió por tener algo de líquido encapsulado que finalmente ha eliminado, ahora dicen que no se lo hacen, yo pienso que si se lo iban a hacer ¿por qué ya no? A lo mejor necesita algún stent, le han puesto digoxina y con éso ha mejorado pero pienso que a lo mejor con un stent va mejor.
Ya escapa a mis posibilidades, no conozco todos los detalles de manera que no puedo opinar sobre la decisión de una coronariografia