Subrogación de un trabajador, ¿Pueden cambiar a contrato normal en vez de contrato de subrogación?

Trabajo en una empresa de limpieza, y en uno de los sitios que iba a limpiar, se lo dieron a otra empresa, a la cual se quedaban con el personal, o sea conmigo, subrogándome a esta empresa nueva. Me redujeron horas, y encima no me dieron este mismo sitio de trabajo sino que me trasladaron para limpiar en otro sitio.

Cual fue mi sorpresa cuando me pagaron, les pedí la nómina y el contrato y me lo acaban de dar hace unos días, después de haber renunciado al trabajo pues, me quitaron 3 horas más, alegando que la empresa que subcontrata el servicio de limpieza no necesita tantas horas.

La nómina y el contrato me lo han enviado después de casi dos meses de terminar la relación laboral con ellos y encima el contrato no es de subrogación, con lo cual la antigüedad la pierdo pues la tenía desde enero del 2020. Que tendría que hacer, tengo que denunciarlos o que podría hacer para que me den mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indicas puede haberse hecho una subrogación ilegal, la subrogación debe respetar las condiciones de los trabajadores, lo normal es que un abogado revise tu situación de forma personalizada para ver que ha pasado, nosotros somos abogados laboralistas, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a partir del lunes a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]

Sdos