Jornada nocturna sin reconocer por la empresa

Mi jornada laboral es de ocho horas por día empezando a las 22:30hrs y terminando a las 06:30hrs del día siguiente durante 13años bajo mi consentimiento, como prueba tengo los partes de trabajo firmados. Tengo contrato indefinido diurno y en nomina me pagan la nocturnidad en concepto de gratificación, a tantas noches por tantos euros.

¿A qué me tengo que atener si denuncio tal situación? ¿Me pueden pedir explicaciones por no haber denunciado antes?... Llevo cosa de 4meses cobrando tarde mal y nunca dicha nocturnidad, el sueldo OK, y si se pone cabezona la empresa y no me paga lo debido no tengo donde reclamar, pues como dije me pagan como gratificación el dejarme la salud currando tanto tiempo de noche, no lo recomiendo.

Esperando haberme explicado correctamente y dando gracias de antemano me despido: salud y fuerza.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices posiblemente haya irregularidades, lo suyo es que acudas a un abogado, le lleves contrato de trabajo, revise tu convenio, y por supuesto si tienes que reclamar (en el caso de cantidades tienes hasta un año desde que se te adeudan), tienes derecho a ello.

Si quieres ampliar la información te dejo el mail [email protected] o la web www.masqueabogados.com