Subrogación al 50% con otra empresa de seguridad

Fui subrogado en Diciembre de 2014 al 50% con otra empresa de seguridad, presente demanda y la juez la dio por buena, sin contemplar para nada mi situación a raíz de la nueva situación laboral. Me encuentro, que ahora me veo obligado a realizar jornadas de más de 9 horas, como dice la ley de seguridad privada, no tengo el tiempo de 13 horas que ha de transcurrir entre turno y turno, no tengo los días de descanso que corresponden a un cuadrante de 162 horas, no tengo vacaciones ya que cuando estoy econ una me toca trabajar con la otra; me ponen a hacer cursos de reciclaje en mis días de vacaciones; no tengo vida personal ante la disparidad de horarios y turnos entre las dos empresas; al no haber nada escrito hay el peligro de que una nueva subrogación la empresa entrante se desentienda de esta, etc. ¿No tendría que tener un calendario laboral para evitar estos atropellos laborales? ¿Lo qué el estatuto de los trabajadores y la ley de seguridad dice que es ilegal, al estar en dos subrogado, pasa a ser legal? ¿Qué puedo hacer? Con esta situación es la forma de una empresa deshacerse de un trabajador de forma barata, marchándose.

2 respuestas

Respuesta

Una subrogacion conlleva a la firma de un nuevo contrato y aceptar las condiciones del mismo, 50% de 8 horas son 4 horas al no ser que tu jornada fuese diferente. No entiendo lo de "presente demanda y la juez la dio por buena, sin contemplar para nada mi situación a raíz de la nueva situación laboral. " ¿qué dío por bueno?.

Hay varias cosas que no entiendo como las vaciones, cuadrantes, etc... todo esto debe de estar por escrito, si no no tiene validez alguna, ni para ti ni para la empresa. Los cursos de formación y reciclaje se realizan en horario laboral, en el peor de los casos y si el trabajador quiere, se puede realizar en mitad horario labral y mitad horario personal. Te recomiendo que expongas tu caso a un abogado laboralista.

En su día presente una demanda  contra la subrogación, llegado el juicio, la dieron por buena sin contemplar ni fijar nada escrito, para que no tuviese todos los atropellos laborales que vengo padeciendo. Como el tener los dias asignados de vacaciones con una, trabajando en la otra. No disponer del tiempo de descanso entre turno y turno, no tener los días libres que corresponden, no tener vida personal, ya que unos días vengo a trabajar 4 horas por la mañana, otros 8 horas y media por la tarde y otros los dos turnos el mismo día. Por estar en dos empresas, sin yo haber querido ser subrogado. Al no tener un calendario laboral fijado por un juez, las dos empresas hacen lo que les da la gana.

Perdona pero sigo sin entender, ¿hay una sentencia a favor tuyo y no está por escrito? Aunque sea mala para ti DEBE de estar por escrito SIEMPRE. Dices que no querías estar subrogado pero ¿lo estas?, en algún momento has tenido que FIRMAR tu consentimiento... yo he pasado por ello... por eso te digo que has tenido que FIRMAR si o si. Lo que te he comentado antes, recopila toda la información que tengas por escrito y te recomiendo que expongas tu caso a un abogado laboralista.

La sentencia fue favorable a las empresas, pero la juez no hizo un calendario laboral. Y como no ha afijado por escrito, como deben ser mis condiciones laborales, por eso están haciendo lo que quieren.

Tu caso es bastante especial, te recomiendo que recopiles toda la información escrita que tengas sobre la subrogación y que contactes con un abogado laboralista; sobretodo llevale toda la información ESCRITA que dispongas sobre ello sino el no podrá hacer absolutamente nada.

Respuesta

El juez no tiene que acerté el calendario laboral, el cuadrante te lo tienen que dar firmado con 164 horas mensuales, pide las vacaciones por escrito.has una carta de no realizar horas..