Subrogación de limpieza

Trabajo para una empresa de limpieza desde hace más de 2 años, tengo 19 portales y 74 pisos de lunes a viernes en un centro comercial y residencial a la vez el cliente para el que mi empleador presta sus servicios a decidido cambiar de empresa de limpieza de lo pisos, entonces mi actual empleador se quedaría con la limpieza de los portales y la nueva con los pisos, y me an dicho que yo soy una persona a subrogar, que por soy buena en mi trabajo que una empresa esta obligada asubrogar un trabajador siempre y cuando este sea bueno en su trabajo cosa que no me lo creo, ¿y me dicen que entonces una empresa me pagaría una parte de la nomina y la otra empresa la otra parte dependiendo de cuantas horas utilice en cada una esto lo pueden hacer? Yo pienso que esto me perjudica ah te aclaro que tengo un contrato por finalización de obra por favor dígame que debo hacer por que me dicen que tengo que firmar un contrato en la nueva empresa gracias por su colaboración
Ruby

1 Respuesta

Respuesta
Le aconsejo que acuda a una oficina del Inem o de la Seguridad social.
Es importante que la empresa que le hace el nuevo contrato, refleje la antigüedad en el mismo, o la perderá... si se parte de cero, entonces la otra empresa debe de pagarle el finiquito y lo que corresponda por la parte del trabajo que deja de hacer con ella.
Sería bueno que tuviese usted dos escritos, uno de la empresa que hace la subrogación y otra de la que asume esa subrogación en el que diga que esta se realiza y se respeta la antigüedad de la trabajadora en la empresa que es de " 2 años".
Usted puede trabajar para dos empresas, eso no tiene problema, pero la subrogación debe hacerse de forma correcta o se puede quedar en la calle, no firme cartas de despido.