Es justo que yo pague 50 % de un daño de una tubería rota más 10% mi parte de comunidad ?( 50% yo y 50% paga comunidad)

El seguro de mi vecino ha decidido que yo pague 50% y la comunidad 50 % de un daño de una tuberia( no se ha podido demostrar de quien es el daño)

Al final yo pago 60 % del daño, a pesar que la rotura está en la tubería principal de la comunidad.

Necesito ayuda a ver si es legal y es lo justo

Alicante

5 respuestas

Respuesta

Pues si no está demostrado de quién es el causante no creo que debas pagar nada, tendréis que hacer una reunión de vecinos y llegar a un acuerdo

Respuesta

¿Y cuál es el daño ocurrido y en que zona de la comunidad ha ocurrido?

Respuesta

Que lo diga el seguro del vecino no es justificación de nada. Y más aún si la avería está en una cañería comunitaria. Es como si lo decidiera usted.

Además del seguro del vecino, ¿lo ha visto el seguro de la Comunidad o el de usted?

Gracias por tu respuesta. La avería esta en la tubería principal, justo debajo de la junta de la tubería de mi casa y la tubería principal. Se ve claro que por ahí sale agua .

La comunidad no tiene seguro.

Mi seguro ha venido 3 veces diciendo que no es mi culpa , pero al final su seguro ha llegado a un acuerdo con mi seguro y le ha pagado 750 €.

Mi problema es que ahora me piden a mi otros 300 € como mi parte de los 50% de la comunidad.

A mi no me parece justo pagar otra vez mi parte de la comunidad, una vez que mi seguro ha pagado .

No acabo de entenderlo. ¿Dice usted que el seguro de su vecino ha decidido que el seguro de usted asuma el 50% y la Comunidad el otro 50%? ¿Y todos contentos? Pida explicaciones a su seguro, porque no tiene sentido.

Respuesta

Deben encontrar el origen de la avería en primer lugar para que no haya más humedad y en segundo lugar para determinar quien es el causante, sino le demuestran que usted es el causante no debe para nada.

Respuesta

Si le pregunta donde y como es la averia y no responde, pues dificilmente se le podrá aconsejar correctamente