Pago de obras en elementos comunes no aprobadas y sin presupuesto previo

El propietario de un bajo de mi edificio lo ha alquilado para instalar un negocio. Mientras se hacían las reformas de adaptación por parte del inquilino se percataron de una humedad en el techo, y tras dar aviso al administrador-secretario éste les dijo que abriesen para ver de qué se trataba. Abrieron, pero no solo el hueco correspondiente a la humedad sino que todo el techo en una superficie de 40 metros cuadrados, y el inquilino le dijo al administrador-secretario que mejor cambiar todas las antiguas tuberías de pluviales por unas nuevas de PVC, a lo que éste le contesto que pasase un presupuesto y se estudiaría.

El caso es que al cabo de una semana el administrador-secretario se pasa por el local y las obras ya están realizadas aludiendo que tenía prisa en abrir, habiendo cambiado más de 25 metros de tubería y restituido con pladur todo el techo sin autorización por parte de la Comunidad. Terminado el trabajo la empresa de reformas pasa la factura no ha quien le hizo el encargo- el inquilino- sino a la Comunidad de Vecinos la cual ni ha aprobado las obras en elementos comunes ni mucho menos un presupuesto previo.

Como no hemos pagado ahora la empresa de reformas amenaza con demandarnos, y nuestra opinión es que se equivoca de demandando, pues debe ser a quien le contrato los trabajos. Nosotros estamos dispuestos a pagar la avería en su justa medida, es decir la reposición de un codo de tubería.

2 respuestas

Respuesta

Pues que les demanden, haber como demuestran que la comunidad los contrato.

Respuesta

Legalmente ustedes, como comunidad, no son responsables de esa obra puesto que ustedes no contrataron esa empresa para hacer los arreglos.