Posible fuga de agua provocada por bomba de precion de comunidad

Si se da el caso de que tengo una fuga de agua que sólo moja al vecino de avión cuando la bomba de la comunidad funciona aportando más precion de quien es la culpa

2 Respuestas

Respuesta

Si la bomba de presión es de la comunidad, el responsable es la comunidad.

Si la comunidad tiene un contrato de mantenimiento con alguna empresa, se habría de estudiar si tal empresa es la responsable, por negligencia, o por no realizar un mantenimiento correcto.

También se puede solicitar al seguro de la comunidad que intervenga y pague a los perjudicados.

Buenas gracias y comentar que la comunidad no dispone de seguro,tampoco de administración de fincas sólo va rotando el presidente,tampoco hay mantenimiento ni revisión de la bomba de precion,el problema se agrava pues tras reconocer que perdían agua por el bajante y repararlo entero ahora dicen que si el que moja soy yo al estar la bomba en funcionamiento creo que eso se podría denunciar y si la fuga es provocada por la bomba durante su funcionamiento debe asumir ellos la avería,comentar que para más pena en mi yo tampoco disponía de seguro y contrate u o el mismo día que el vecino dio parte por lo cual no se ase cargo ni ayuda ni me asesora espero ayuda gracias

Lo siento mucho, pero no consigo entender cual es tu problema.

Hay una ley de comunidades, que es muy clara.

Distingue entre tuberías comunes y las tuberías privadas.

Si hay una fuga en alguna tubería de la comunidad, la reparación la debe pagar entre todos los propietarios, pero si la tubería es del tipo privado, tan solo la debe pagar el causante.

Si no hay seguro, toca pagarlo del bolsillo del que tiene la fuga.

Gracias por la atención el problema es que la fuga es dentro de mi vivienda lo que ocurre es que sólo moja al estar la bomba funcionando ,tras estar unos días la bomba desconectada no moja al de abajo la pregunta es si puedo reclamar daños en mis tuberías por no tener mantenimiento ninguno la bomba ni haber administrador en la comunidad, cosa que creo es obligación.aparte que la bomba suministra mucha precion 6bares marca nanómetros cuando está en funcionamiento y de haber provocado ya una avería en la válvula de entrada de agua a la comunidad saludos y espero haberme explicado

Ahora ya empiezo a entender lo que ocurre, la fuga de agua es las tuberías de tu piso, y provoca humedad y daños en el piso de abajo.

El que la bomba de presión este regulada en 6 Bares, no es un problema en si, ya que depende de la altura que tenga vuestro edificio, si tuviese menos presión, a lo mejor el ultimo piso tendría un caudal y una presión insuficiente.

Las tuberías en buen estado soportan sin problemas los 6 Bares y más.

El que la comunidad no tenga un administrador, ni un seguro, no sabría que decirte, no soy abogado, y en todo caso creo que un solo propietario no puede obligar a los otros a hacerlo, deben ser acuerdos por mayoría de los asistentes.

Aunque la comunidad hubiese tenido un seguro, no te habría pagado nada, ya que la fuga estaba en las tuberías de tu piso, y no en las tuberías comunitarias.

Siento no poderte ayudar más, es lo que hay

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas, y lo que me gustaría sugerirte es un reductor de presión para tu piso que haga que la presión no suba de 2bar y para que funcione bien hay que colocarlo a la entrada de agua de tu piso, las tuberías están dañadas y tienen una pequeña fuga con el exceso de presión, con el tiempo el problema se ira agrandando o puede que se solucione con el reductor, en cualquier caso para solucionar el problema creo que te tocaría de levantar los suelos del piso hasta encontrar la avería y eso supone un presupuesto elevado...

Y en cuanto al seguro siento decirte que se suelen agarrar a un clavo ardiendo para no pagar, yo he tenido varios problemas con ellos en este tipo de cosas y siempre dicen que no se hacen cargo por falta de mantenimiento o por defecto de instalación...