Problema al instalar cables de cronotermostato inalámbrico

Tengo una caldera Vaillant conectada con un cronotermostado también Vaillant. La conexión es directa con tres líneas 7, 8 y 9. Tres cables, marrón en el 7, azul en el 8 y amarillo/verde en el 9.

Quiero cambiar el cronotermostato por otro que puedo programar la temperatura con mayor precisión y además puedo controlarlo con una app.

El nuevo cronotermostato tiene la siguiente configuración de cableado:

Y la verdad pensé que era mas sencillo pero me han entrado muchas dudas y no se como realizar la conexión de los 3 cables a estas 5 conexiones.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Qué modelo de vaillant tienes?

Gracias por la respuesta,

Es una Vaillant VMW ES 24/282/3-5, atmoMax plus. He visto en la caldera que de ella salen 3 cables, 1 gris que va conectado al 9 del cronotermostato, 1 marrón al 8 del cronotermostato y 1 negro al 7 del cronotermostato. El cronotermostato que tengo actualmente y que quiero cambiar es un VRT 390 programable pero con temperatura manual.

Como debería conectar esos tres cables al nuevo cronotermostato con las conexiones del esquema del mensaje anterior?   Me faltan cables?  Que diferencia hay entre las conexiones de la izquierda y las de la derecha?

Muchas gracias de antemano

Abre la caldera, desconecta los cables que van al 7 8 y 9.

Fíjate a la derecha de estos, entre el 3 y 4 veras un cablecito haciendo un puente, quítalo y dos de los cables que iban al 7 y 8, por ejemplo conéctalos en el 3 y 4.

Esos dos mismos cables los pones en el NO y COM del termostato nuevo. Y el cable que sobra ponle un poco de cinta y dejalo suelto.

Respuesta
1

Usa el esquema de la izq, NO y COM son los 2 hilos (sin corriente) de interconexión entre termostato a donde indique vaillant conexión de termostato de 2 hilos... y L y N es corriente 220v

Gracias por la respuesta, pero no me queda claro.

He visto en la caldera que de ella salen 3 cables, 1 gris que va conectado al 9 del cronotermostato, 1 marrón al 8 del cronotermostato y 1 negro al 7 del cronotermostato actual. El cronotermostato que tengo actualmente y que quiero cambiar es un VRT 390 programable pero con temperatura manual.

Como debería conectar esos tres cables al nuevo cronotermostato con las conexiones del esquema del mensaje anterior?   En L y N debería llevar corriente desde una caja de conexiones?

Muchas gracias de antemano

Tienes que ver en la caldera la conexión del termostato para 2 hilos en vez de 3 ... tu antes tenías 3 hilos pero ahora va a ir con 2 hilos el nuevo termostato, mirate manual de caldera donde van los 2 hilos en vez de 3 dentro de caldera conexión termostato dentro caldera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas