Tapar las rozas con mortero de cemento, ¿Perlita o yeso?

Voy a hacer las rozas para la canalización con tubo corrugado de la instalación eléctrica tanto en unos tabiques por la parte superior como otros por la parte inferior. ¿Debo tapalas con mortero o puedo usar perlita o yeso? ¿Las del suelo imagino sera lo más conveniente mortero de cemento pero la de los tabiques?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor y más práctico es el yeso.

Yo he cubierto así las rozas que he hecho en casa.

Ok pensaba que por motivos de resistencia debía usar siempre mortero de cemento

También, pero solo si es necesario, con el yeso no hay ningún problema.

Respuesta

Yo usaría el yeso, que es de fraguado más rápido, para los puntos de sujeción de tuberías y cajas. El resto se rellena con perlita que es el material que se da actualmente para los remates y alisado de paramentos verticales, pues tiene más manejabilidad que el yeso, ya que tarda algo más en fraguar.