Cemento o Yeso

¿Qué diferencia hay entre el guarnecido de yeso y el cemento en las paredes interiores de las viviendas?
¿Humedades, grietas, más lisas las paredes, durabilidad...? ¿Por qué en todas las promociones ponen guarnecido y enlucido de yeso?

1 Respuesta

Respuesta
Diferencias en cuanto a apariencia estética nimguna siempre y cuando el guarnecido con mortero se realice correctamente y con el material adecuado para ello arena fina etc.
En cuanto a ventajas el yeso no trasmite la calor ni el frio como lo hace el mortero, incluso en caso de incendio el yeso protege mucho más la estructura que el mortero, se aplica con más facilidad que el mortero sobretodo en los techos, también posee una menor conductividad de ruidos (insonoriza más que el mortero)
Desventajas del yeso sobre el mortero, no soporta la humedad como lo hace el mortero y evidentemente una vez fraguado no tiene la misma dureza que este por lo tanto ante roces o golpes se deteriora mucho más.
Y el motivo de poner yeso en las promociones quizás sea por motivos económicos pues el guarnecido de yeso es un poco más económico.
A titulo personal en cuanto al interior de viviendas pienso que es más acogedor el yeso por sus mejores cualidades térmico-acústicas.