Amaestrar el suelo de la vivienda, obrar las paredes con yeso y cemento

Ahora mismo tengo la casa así, una limpieza echada en el suelo y las paredes con las rozas hechas, y los servicios están pasados por el suelo, entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿ahora qué tengo que hacer?, porque quiero amaestrar el suelo pero no se si tendré que amaestrar antes las paredes, y luego tengo la duda de si en las habitaciones que piense echar yeso en las paredes, si hay que amaestrarlo con cemento también.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo ya las rozas echas deberías de colocar los premarcos de las puertas, tubos corrugados, cajas de registro, cajillos, cajas de preinstalación de aires acondicionados (si los llevas o previsto para un futuro), en fin preparar las paredes para que pueda trabajar el yesero. También deberías de proteger las tuberías de desagüe.
Alicata la cocina y los baños, así cuando entre el yesero (es el que más ensucia en la obra), irá dejando su trabajo terminado, techos, molduras, paredes.
Si vas a echar yeso en las paredes, no tienes porque maestrear con mortero ya que el yeso va directamente sobre el ladrillo. Ahora bien si lo que vas a aplicar es perlita, si deberías de maestrear las paredes.
Yo dejaría el suelo para última hora, una vez que termine el yesero, limpias bien la solera quitando todos los restos de yeso o perlita.
¿La azotea o tejado lo tienes terminado?
Si no tienes la instalación de fontanería (agua limpia) puedes hacerla ya.
La verdad es que la respuesta esta bastante bien, pero el corrugado lo tengo puesto ya, agua y desagües también, yo lo que quería saber era si antes de amaestrar el suelotengo que amaestar las paredes o si lo de las paredes se puede amaestrar después en el caso de cocina y baño y echar yeso después también claro directamente, echaré yeso, no perlita
Haz las paredes antes, te alegraras a la hora de la limpieza.