Como aplicar perlita

Estoy construyendo tabiques en casa de hecho ya las he levantado y quiero saber si para poner perlita basta con aplicarla sobre el ladrillo o antes he de lucir las paredes.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario lucir antes la pared. Se puede aplicar directamente sobre ladrillo. Lo que ocurre es que se gasta mucha más perlita que es un material relativamente caro. Por ese motivo hay gente que previamente desgruesa la pared con un material base más económico y después enlucen con una capa finita de perlita y sale más barato. Ojo, pero esto no es lo mejor. Sólo es mejor si la base es de mortero de arena y cemento ya que es un material igual de duro que la perlita, pero si la base es de yeso, por ejemplo, que es un material más blando que la perlita, entonces con un golpe se puede desconchar la pared. Lo mejor es o bien sólo perlita, o perlita sobre mortero de arena y cemento(mezcla), y eso si que es para toda la vida. Chao.