Humedad por condensación tarima de exterior

Hace unos meses instale una tarima de madera sintética en la terraza de mi piso. Lo hice sobre el suelo original, de loseta bastante antigua. No se hizo ninguna perforación ni adecuación específica.

Con el inicio del otoño, el vecino de abajo empezó a tener humedades. A pesar de haber levantado todo y aplicado productos aislantes en el perímetro, las humedades no secan y siguen creciendo

Creo que puede tener que ver con la condensación, porque a veces veo gotitas de rocío en la cara interior de la tarima.

No sé qué puedo hacer para eliminar las humedades.. De momento he levantado algunas lamas para que airee.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que se "encharque" en algún punto el agua y a fuerza de estar tiempo se vaya filtrando. Trata de buscar un sistema de elevación de la tarima:

¿Cómo fijar tarima de madera sobre suelo cerámico de terracota con caída para el agua de lluvia?

Respuesta

¿Qué es la madera sintética? ¿Qué invento es ese? Cuando dices tarima dices tarima de verdad (¿madera sobre rastreles)? O dices laminado (¿lo qué todo el mundo llama tarima flotante) colocado directo sobre el pavimeto? Si es laminado ya los fabricantes advierten que sobre materiales cementosos o cerámicos hay que colocar barrera de vapor.

DE todas maneras si esta rastrelado venden rastreles plásticos como los utilizados para las piscinas