Sustituir válvula/tubería de lavabo que no tiene sifón a la vista

Para empezar diré que no tengo ni idea de fontanería, ni de los nombres de cada pieza, además estoy en una casa de alquiler, de construcción años 80, que no conozco las instalaciones. El lavabo no tragaba bien, y quité el tornillo de la "rejilla" que da al desagüe, para ver qué había, al quitar la parte de abajo (creo que se llama válvula de desagüe) se ha soltado del lavabo y no puedo volver a ponerla. No sé porqué, el tornillo no llega a "enganchar", la goma está como suelta, no encaja en la válvula.

La tubería va recta hasta el suelo, no va a la pared, como veo en todos los videos de Youtube, no tiene sifón a la vista (qué no sé si se llama así) y no sé si puedo sacar la válvula de la tubería y comprar otra para sustituirla, no sé cómo va, si me voy a cargar la tubería... Lo he intentado en muchas ocasiones y ya no sé si la estoy forzando demasiado.

Necesito

2 Respuestas

Respuesta

Intenta mandar fotos del desagüe para ver así si te podemos ayudar.

Por arriba y por debajo del lavabo

Respuesta

Para sacar esa válvula tienes que subir un poco el lavabo, desconectándolo de los tornillos que tenga, pero si no sabes de fontanería es un poco arriesgado. Lo que puedes hacer es comprar una válvula nueva y cambiar solo la chapa, el tornillo y la junta de abajo entre válvula y lavabo. A veces pierde otra junta que hay más abajo, eso lo puedes solucionar con teflón. Es sencillo, pero se requiere un poco de habilidad y experiencia en ello para no romper la tubería y hacer un lió peor.

Supongo que será un lavabo con pie, que dificulta más la reparación, porque si tienes un mueble es mucho más sencillo, porque cortas la tubería, sacas la válvula de desagüe completa y luego le pones un manguito de unión de roscas o una alargadera de plástico, del mismo material que la válvula y de la misma medida. Puede ser de 1 1/4" o 1 1/2".

 Muchas gracias. El lavabo es de pie, y se ve fatal para cualquier cosa, además mi casera es un tanto especial y no me deja hacer nada en el piso, cuando vuelvan a abrir las ferreterías en mi zona iré a comprar la pieza que me comentas e intentaré hacer el cambio.