Sumidero terraza con tomas para lavadora

Tengo un fregadero y una lavadora en la terraza cubierta que desagüa a un bote sifónico.

Ahora queremos abrir la terraza al exterior, quitar el techo, y por tanto impermeabilizar el suelo y añadir un sumidero para aguas pluviales.

¿Cuál sería la manera más correcta de realizar el desagüe de todas las aguas?

¿Existe algún sumidero con tomas incorporadas para poder enganchar los desagües de lavadora y fregadero?

2 respuestas

Respuesta

¿Dónde echas las aguas del tejado de la terraza ahora?

Hacia otra terraza contigua

Si tengo que impermeabilizar suelo cegaría el bote sinfónico, por eso mi duda.

Dale caída hacia allí, si no tienes problema.

Hay que tener en cuenta varias cosas, cuanto llueve en tu pueblo, que hay debajo de la terraza, etc.

Vale, era por no subir tanto el suelo para que tome caída

Es Madrid, lluvia media, debajo hay un forjado y otra vivienda.

Hay que saber si la sección del tubo de desagüe esta pensado para los metros cuadrados de la terraza.

Muy bien, suponiendo que se puede. Mi pregunta es: Cómo conecto dos desagües de lavadora y fregadero a un sumidero de terraza que desenboca a una bajante

En cualquier punto del tubo de la bajante en la que instalas el sumidero, haces un injerto del tubo que viene del fregadero.

https://www.youtube.com/watch?v=NxPzhUJn-iI

Respuesta

El desagüe de una lavadora se considera "aguas grises". No pueden ir a parar a la de "aguas pluviales". Vas a tener un problema con tu ayuntamiento. Entérate antes.