Al pulsar el timbre, se saltan los automáticos

He cambiado de vivienda y en esta, cuando pulso la tecla del timbre, se me saltan los automáticos.

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

Alguien te ha hecho la gracia.

Abre el pulsador a ver como esta el cableado, busca la caja a la que van esos cables y haz unas fotos.

Respuesta

Empieza por desconectar los cables del timbre, dejalos separados y encintados todo esto hazlo con el magnetotérmico apagado. Luego prueba el timbre, evidentemente no sonara, pero no creo que salten, Lo más probable es que se te haya quemado la bobina y el timbre este en corto, con lo que cuando das corriente al timbre hay un corto en este y saltan. Si es así, tendrás que comprar un timbre nuevo y cambiarlo.

Si eres mal pensado y crees que alguien se ha dedicado a manipular tu timbre... entonces si, mira el pulsador, que no le hayan hecho un puente y cuando pulsas entra en corto, aunque si fuera así, me planteraria quedarme en ese piso...

Respuesta

Cuando indicas que te saltan los automáticos a cuales te refieres. En el cuadro suele haber un diferencial que lleva un botoncito de prueba/test y el resto que suelen ser magnetotérmicos. Que salte uno u otros indica también un tipo de avería u otro. Por ello seria bueno que precisaras cual es el mecanismo que salta (si quieres puedes subir una foto e indicarnoslo).

Si tu timbre es de tipo ding-dong, además de poder estar en corto la propia bobina, podría ser también que la resistencia que lleva el timbre estuviera en corto.

Coincido con mi compañero Albert en que lo primero que haría seria desconectar el timbre (siempre con la corriente cortada) y luego, restaurando el suministro de corriente, probar si al accionar el pulsador del timbre se produce el salto citado. De esta forma vamos descartando posibilidades para centrarnos en otras posibles averías.

No entiendo lo último que dices, si desconecto los cables del timbre y acciono el pulsador, como se van a saltar los automáticos?

Primero, no me has indicado cual de los mecanismos del cuadro es que te salta. Puede ser el diferencial, que salta por una derivación a tierra (p.e. Que el aislante del cable de fase este deteriorado), o puede ser un magnetotérmico, que salta por la existencia de un cortocircuito (p.e. que el timbre este en corto).

Segundo, desconozco como esta realizada tu instalación, pero podría ser que el cableado estuviera deteriorado y produciendo con ello algún problema.

Tercero, si no salta nada accionando el pulsador también descartamos que pudiera estar mal el mismo.

Cuarto, puedes probar a conectar un portalámparas con su bombilla en los cables del timbre y comprobar si alumbra o, en su caso, si también salta el mecanismo que indicas.