Cinta andar salta automático al conectarla

La cinta es una proform endurance s9 y el otro día estaba mi hijo en ella y al darle al botón de stop se saltaron los automáticos y ahora no se pueden subir si esta conectada y si se desconecta y se suben en cuanto se la enchufa o se da al botón de encendido se saltan. He revisado el enchufe y el cable y no son los culpables. Envío fotos del panel de mando y de el motor. Gracias.

3 respuestas

Respuesta

He desconectado de la placa electrónica los dos bornes que van al motor y entonces no saltan los automáticos se enciende la consola y funciona el motor de elevación de la cinta, ¿querrá decir esto que es el motor el que esta mal? ¿Lleva esto solución?

Salta el diferencial de los enchufes a los que la conecto.

He mirado con un multímetro en escala de 200 ohmios y primero tocando las puntas del multímetro me da 0.2 y al poner las puntas en los dos cables que van al motor sube a 0.9 ó 1.0. Pongo una foto que he podido sacar al motor sin desmontarlo.

He mirado y creo que es magnetotérmico, pongo una foto del que se salta aunque si enchufo en otro enchufe se salta otro diferente.

Respuesta

Mide la resistencia de los cables del motor si te da muy baja seguramente es por que las bobinas se han quemado o algo esta en corto. Puedes desmontar el motor a ver si es de escobillas o de jaula de ardilla, Si es de jaula de ardilla poco podrás hacer, pero si es de escobillas quizás puedas eliminar el corto del colector o quitar carbonilla de las escobillas y solucionar el problema. Pinta a que toca cambiar el motor.

Dices que te salta el automático, te refieres al magnetotérmico por exceso de consumo, ¿o al diferencial por derivación a tierra?

Perdón, lo que salta es el magnetotérmico que controla los enchufes. He visto este video en internet y la placa es igual a la mía, y el fallo que daba también, sería posible que fuera el transistor de potencia el que estuviera dañado. Muchas gracias.

¿Entonces salta por consumo no? Desconecta el motor a ver si sigue saltando, si salta es cosa de la placa y puede ser el igbt (transistor de potencia) que esté en corto, si tienes un tester podemos medirlo

Si desconecto el motor de la placa no salta, se enciende la consola  y funciona el motor de elevación de la plataforma, si enchufo el motor entonces saltan. Quiere decir esto que el daño está en el motor o puede ser algún componente de la placa?

¿Desconectas el motor y le das para que empiece a girar la cinta? ¿Si haces eso podrías poner un tester en medición de voltaje continuo a ver si a más velocidad te entrega más voltaje? Si eso lo hace bien, yo diría que el corto esta en el motor. Pero si no entrega voltaje o este no regula, podría ser fallo del IGBT (transistor de potencia que esta en la placa)

Respuesta
-1

Pues tu mismo te has respondido, todo indica que el motor se ha derivado.

De todas formas revisa el cableado del motor a ver si hay algún contacto a masa.