Me gotea aceite la campana extractora, lo solucionaría instalando una campana de filtros de carbono?

Es un piso de obra nueva la distancia entre campana y vitrocerámica es de 54 cm se ha revisado tubo de salida y no está obstruido, se cambió la campana por una de nueva y sigue con el mismo problema. ¿Solo me gotea uno de los 2 filtros de la campana el constructor no me da solución una con filtros de carbono solucionaría el problema?

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, lamentablemente los extractores de cocina no son de por vida, siempre hay que darles mantenimiento mensualmente, y uno de esos mantenimientos es lo mencionado por el experto Rober Chispas

Gracias por tu respuesta pero como ya he explicado el edificio es de nueva construcción la campana es nueva del mes de agosto al 2 día ya tenía una gota de aceite en el filtro esto no es por qué no se limpie o por que sea vieja, mi pregunta es si lo puedo solucionar con una campana de filtros de carbono, repito los filtros los lavo cada 4 o 5 días y no es normal que solo gotee por un filtro por favor respuestas serías gracias

. L .L Nuestras respuestas no podrán solucionar su inconveniente joven, solicite la visita de un técnico a su edificio para que reemplacen la campana por garantía, debido a que lo que usted comenta es una mala instalación del siustema de extracción en su edificio.

Gracias por tu respuesta yo solo estoy preguntando si instalando una campana de filtros de carbono ( campanas que no necesita salida de humos) podría solucionar el problema muchas gracias

. L .l Hace un rato hablando con un promotor comercial de la marca BROAN, me indica que un filtro de carbono, es más absorbente, sin embargo tampoco hace milagros, pues me señala que para hacer funcionar correctamente la campana de extracción, debe ser encendida 5 minutos antes de utilizar la cocina, y apagada 5 minutos después de apagar la cocina, aparte de eso, nunca debe encender la cocina a máximo potencia desde el comienzo, de lo contrario la campana no tendrá tiempo para templarse lo suficiente y provocara la condensación que usted menciona.

Respuesta
-1

Los filtros, de vez en cuando hay que limpiarlos para que el aceite que se acumula no llegue a gotear. Lo más sencillo es meterlos al lavavajillas.

Gracias por tu respuesta los filtros los tengo que lavar cada 2 días. Normal no es

Mal empezamos, con un negativo a la primera de cambio...

Pero bueno...

¿Por dónde gotea?

¿Tienes filtro antiretorno?

¿Lo qué gotea es aceite o agua?

Mira el tubo de salida a ver si también gotea.

Mira si el recorrido del tubo de evacuación es horizontal o vertical y si tiene codos.

1 se queda la gota de aceite en el filtro de la izquierda

2 tengo una válvula de mariposa instalada posteriormente pero no lleva filtro de anti retorno

3 gotea aceite no agua

4 el tubo tiene 2 m en horizontal y luego sube 4 pisos hasta el exterior

4 el tubo está completamente seco por el interior ya que de abrió en medio del tiro Horizontal y está completamente seco y libre de obstrucciones

Y perdón por el punto negativo no sé cómo funciona mucho este foro

Puede ser que al tener tanto tramo de tubo no tenga suficiente potencia como para que el humo salga al exterior, (son mucho más de 15 metros) y este se condense volviendo hacia atrás. Quizá cuando lo abrieron el tubo ya estaba seco. Hay que mirar si la caída del tubo horizontal es a favor de la campana y gotea por algún punto.

Prueba a quitar el filtro a ver si ves en el interior de la campana algún punto con acumulación de aceite.

¿Tienes posibilidad de sacar a la fachada el tubo?

¿Qué modelo de campana es?

Muchas gracias por tu interés veo que entiendes del tema pero todo esto se ha mirado todo yo no soy experto pero me comentan que la instalación es la adecuada, ya no quiero discutir más con el constructor mi pregunta es.

Cambiando la campana por una de filtros de carbono ( campana sin salida de humos) solucionaré el problema?

No tengo experiencia con esas campanas, he leído a favor y en contra. Pero da la sensación que aunque las partículas más pesadas queden en el filtro, las más volátiles como los olores se quedan en la cocina. Quizá alguien tenga experiencia con estas campanas.

Valora lo sacarlo a la fachada.

Muchas gracias, no tengo posibilidad de sacarlo a la fachada, de todas formas hablaré con el constructor y le comento todo lo que hemos hablado muchas gracias por tu ayuda

Dime el modelo de campana