Salida de humos de cocción por fachada en Gijón

Necesitaba saber si es posible por normativa, expulsar los humos de la cocina mediante una campana extractora y los conductos correspondientes, a la calle a través de la fachada. Es una cocina de un piso antiguo que no tiene conducciones específicas para ello, por lo que la única solución es o poner una campana en recirculación con filtros de carbón o hacer un agujero en la pared hacia la calle y sacar por ahí el tubo que viene de la campana extractora. El piso está ubicado en Gijón.

Por favor, si alguien conoce la respuesta le agradecería si me indica también la normativa correspondiente.

2 respuestas

Respuesta

En principio, no está permitido. Cabe que lo preguntes en tu ayuntamiento pero, aunque te digan que sí, me temo que la comunidad de vecinos del edificio donde vivas no te lo van a consentir.

Gracias por la respuesta, Si no está permitido no lo haré, por lo que no necesito preguntar a la comunidad de vecinos. En el Ayuntamiento ya he preguntado, pero me han remitido a una ordenanza que.no me aclara la duda, ya que está enfocada a las.cocinas de restaurantes, bares, etc.

Podrías por favor indicarme en que norma está incluida esa prohibición.

Respuesta

A ver tus vecinos por donde lo han sacado.

¡Gracias! Unos vecinos lo tienen de una forma otro de otra. Yo lo quiero hacer legal. Si la norma me permite extraer los humos de cocción de la cocina a la calle por la fachada, lo haría así, pero si esto no es legal, no lo haría independientemente de como lo tengan mis vecinos.

Agradecería la norma donde al parecer se prohíbe. He leído en muchos foros sobre el tema, pero nadie dice que norma es la que lo regula.