¿Campana extractora en la fachada?

Estoy reformando una casa, y estamos haciendo la cocina nueva, tenemos una duda, ¿se puede poner la extracción de humos (campana extractora) en la fachada? ¿Es legal o no? ¿Dónde puedo encontrar la normativa? Es una casa de dos pisos es el primer piso y no se puede hacer pasar ningún tubo por el piso de arriba, es decir, que no puede salir por la cubierta.

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo que quieres hacer es ilegal. Siento decírtelo.

Los gases de combustión de una cocina tienen por normativa que salir por un conducto vertical al menos 1 m por encima de la cumbrera del edificio. Las condiciones las regula la norma UNE123001 y la mayoría de ayuntamiento tienen ordenanzas que regulan este aspecto, incluso pueden ser más restrictivos que la norma. Nunca más permisivos.

Respuesta

Tendrás que hacer la pregunta en tu ayuntamiento. No hay una normativa general, aunque puedo vaticinarte que no te van a permitir que la salida de humos dé a la fachada. Lo más fácil es que tengas que poner una campara extractora de circuito cerrado, con filtro de carbón.