Que debería hacer si paso todo el tiempo deprimido?

Pues aquí les va mi caso.

Soy un joven de 20 años, no me falta nada ni nunca he pasado por ninguna necesidad gracias a dios, estudio en la universidad y se me hace fácil mi carrera, estoy en una relación hace 2 años con una persona que me quiere mucho, tengo a toda mi familia sana y todo, pero simplemente no me puedo sentir bien ni a gusto.

Paso el 90% del día deprimido por cosas que he hecho y que me arrepiento, o por cosas que no aproveché de hacer en mi adolescencia (nada específico, siempre es algo nuevo). También al hablar con alguien o ver videos en youtube al escuchar ciertas palabras como por ejemplo "cumpleaños" mi mente suele encadenar recuerdos y termino deprimido porque termino recordando algo relacionado a un cumpleaños que fue desagradable o deprimente para mi (esto es un ejemplo), esto pasa con un amplio rango de palabras que hacen que de inmediato me sienta muy mal. Paso gran parte del día llorando, o angustiado con cualquier mínima cosa que recuerdo, no me siento bien con la relación que tengo con mi pareja por motivos estúpidos, pese a que sé que ella me ama y yo también a ella, de hecho por esto no he optado por cortar la relación. Tengo miedo del futuro y tengo miedo de como va pasando el tiempo, al igual de que no pueda recuperar el tiempo que ya he perdido. Tengo muchos pensamientos suicidas durante el día y por la noche estos pensamientos no me dejan dormir bien. (Solo intenté suicidarme 1 vez pero eso fue en mi adolescencia), me da miedo morir pero esa es la única idea que me conforta cuando me siento mal, si no fuese tan miedoso creo que lo haría.

Mi punto es que no he tenido una vida mala para nada, y siento que no debería estar tan mal de ánimo pero aún así no lo puedo controlar. ¿La única solución que hay para problemas como el mío son las pastillas antidepresivas? He intentado hacer deportes pero nunca consigo la suficiente motivación. Cabe destacar que pese a tener pareja no hablo con casi nadie, solo con ella y parte de mi familia.

No quiero seguir así, pero tampoco me gustaría recurrir a las pastillas. Ayuda por favor, apreciaría mucho sus consejos.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero es recomendarte que acudas a un profesional, para que te acompañe en la búsqueda de soluciones.

Lo que necesitas es un "sopapo" para que despiertes.

¿Qué necesidad tienes de revolcarte en el lodo de la vida?. Tu mismo estas diciendo que tienes todo lo necesario para ser feliz, básicamente, salud, dinero y amor. Así que tienes que prohibirte pensar en nada que no sea agradecer y disfrutar de lo que tienes.

Prueba a acudir a alguna clase de mindfullness o de meditación, para que controles las "excursiones" que hace tu mente al "basurero". Tienes que prohibir a tu mente, esos pensamientos autodestructivos.

Da las gracias todos los días a esa chica que tienes a tu lado y piensa en cómo hacerla feliz, piensa en salir de paseo, excursión, viajar, disfrutar de la vida. Ten detalles con ella y cuidala, para agradecerle que te esta cuidando.

Habla con tus padres, diles cómo te sientes, decirlo te ayudará mucho y ellos seguro que tienen unas palabras que te harán ver la realidad.

Acercate a alguna ONG y colabora con lo que puedas. Ayudar a alguien que esta muy mal, te hará relativizar lo mal que estas tu y verás lo afortunado que eres.

Empieza ahora mismo, ve al espejo, dibuja una sonrisa en tu cara y dile al que esta frente a ti, que vas a ser feliz porque sí, porque tu quieres, porque te lo mereces y porque tienes que hacer feliz a todos los que están a tu alrededor.

Respuesta

Si te arrepientes de cosas, eso tiene fácil solución; te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizado como me imagino. Y aprende de lo sucedido, decidiéndote, con la gracia de Dios, a hacer desde ahora el bien de verdad, no viviendo para uno mismo (siendo lo contrario lo que está en el origen de las equivocaciones), lo cual hará que tengas una vida con sentido, y que te cambie el panorama de todo.

Respuesta

No es lo deseable depender de una medicación, pero cuando es necesario, es preferible eso a estar mal continuamente. No obstante anticipas acontecimientos, no sabes si realmente la vas a necesitar o no. Lo cierto, según expones la situación, es que atraviesas una mala racha y no es muy normal que un chico de tu edad tenga continuamente pensamientos negativos. Por otra parte, hay terapias de tipo psicológico que te podrían ayudar sin necesidad, tal vez, de recurrir a las pastillas. Pero es algo que debería concretar un psiquiatra. Él mismo te podría plantear la necesidad de tratamiento medicamentoso o simplemente terapia psicológica.

Lo importante es que tomes la decisión de poner freno a esta situación y tomar las medidas necesarias para ello. Cuando estos problemas se van dejando de lado, no desaparecen, simplemente se aparcan, y antes o después, vuelven a aparecer.

Respuesta

. L .l Buenas joven, dejeme decirle que si usted fuera uno de mis amigos, ya le hubiese partido la cara, solo para que me devolvieras el golpe, y descargases esa frustracion, que sin sentido te angustia.

Despierta chaval!, mira que grandes bendiciones te ha regalado Dios en tu vida! Estudios, Salud, Familia, Pareja, gente que te ama, y te apoya.

El poder levantarte todo los días, sin sufrir dolencias, es una bendición que muchos no tienen.

Enfóquese, en dar lo mejor de usted cada día, y ser feliz, si usted no siente ganas de ser feliz y seguir por usted mismo, entonces hágalo por quienes más le importen, hágalo por su amada y bella novia que necesita de usted y de su amor.

Cada vez que tenga esos malos pensamientos, pida a Dios le quite esos pensamientos dañinos de la mente, y de gracias a Dios pensando por cada cosa buena, por cada persona que esta a su lado.

Y siga las buenas sugerencias que aquí todos los otros expertos te han dado, necesitas hablar con alguien que te de un buen consejo, y te escuche, busca a alguien en quien más confíes, y cuéntale, y ojala haga lo mismo que yo, te de en "sopapo", un golpe que te haga ver, tu vida es una bendición.

Que Dios te proteja e ilumine joven, y de la paz y fortaleza que tu mente, tu corazón y tu alma necesitan. Bendiociones .l .ñ